DNCD gradúa dos nuevas promociones de agentes antinarcóticos


SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) graduó este jueves su XV Promoción de Agentes y la XII Promoción de Binomios Caninos, integradas por 81 jóvenes de ambos sexos que fueron dotados de los entrenamientos y formación necesarios para confrontar el tráfico de sustancias ilícitas, el crimen organizado y el lavado de activos en cualquiera de sus manifestaciones.

La ceremonia, celebrada en el Salón Restauración del Ministerio de Defensa, fue encabezada por el presidente de la agencia, Mayor General Julio Cesar Souffront Velázquez, quien exhortó a los nuevos agentes a desempeñar sus  funciones con honestidad, lealtad y esmero, interpretando fielmente el sentir del señor presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Al acto de investidura asistieron los componentes de la Plana Mayor de la DNCD e invitados especiales.


Los graduandos, son 53 agentes operacionales y 28 agentes de binomios caninos, estos últimos especializados en el manejo de los ejemplares caninos que se utilizan en los operativos de detección sustancias ilícitas, documentos y dinero en efectivo.
 Cada agente binomio estuvo acompañado de un  ejemplar canino, canes que también quedaron incorporados como agentes (K-9) de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

La lectura de la orden de incorporación de los graduandos estuvo a cargo del capitán de navío William Acevedo Martínez, director de Recursos Humanos de la agencia.
El Mayor general Souffront Velázquez tomo el juramento a los componentes de las dos nuevas promociones, mientras las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la agente Azucena De la Cruz Martín. 

Al pronunciar el discurso central del acto, el Mayor General Souffront Velázquez, aseguro que “Este nuevo personal de miembros antidrogas y Binomios Canino, viene a reforzar el cuerpo de agentes de la DNCD, integrándose respetivamente al servicio operacional y de inteligencia e incorporándose  a la Unidad Canina, capacitados y entrenados para tales fines”.

Dijo “estar confiado en que los entrenamientos a los que fueron sometidos, forjaron a hombres y mujeres como verdaderos agentes DNCD, comprometidos con la arriesgada y difícil tarea de contrarrestar el narcotráfico en todas sus manifestaciones, principio fundamental de esta institución”.

Recordó que en los últimos 18 meses, la DNCD ha decomisado alrededor de 20 toneladas de diferentes drogas, desarticulando  múltiples grupos pertenecientes al crimen organizado, especialmente el narcotráfico internacional, con el desmantelamiento de sus estructuras económicas y la incautación de lujosos vehículos, yates y aeronaves, así como grandes sumas de dinero.

“Eso solo ha sido posible, gracias a la confianza y a la correcta articulación de las capacidades interinstitucionales, siendo las Fuerzas Armadas un eslabón esencial en el mecanismo de interdicción que junto a la cooperación internacional de países aliados, se pone en marcha a través de la coordinación de la DNCD, cada vez que se produce un intento o amenaza de nuestro espacio aéreo”, dijo el presidente de la DNCD.

“Es por eso que estamos comprometidos en extenderle un merecido y sincero agradecimiento al Ministro de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado, Teniente General del ERD por su invaluable apoyo de nuestras ejecutorias, extensivo a cada uno de los hombres y mujeres que conforman nuestras instituciones castrenses, pues los logros que hoy podemos exhibir se han constituido, gracias a los esfuerzos y sacrificios de los hombres y mujeres que componen nuestras instituciones”.

Agrego que “los intentos de corromper nuestras estructuras no ceden, pues elementos sediciosos con intenciones aviesas procuran granjearse adeptos serviles para llevar a cabo sus viles propósitos, comprometiendo y finalmente usando a aquellos que osan perder el norte de servir a la Patria”.

“Es por ello la importancia que tiene el mantener un comportamiento vertical y firme, en consonancia con los propósitos institucionales que hoy podemos decir, le han sido inculcados como producto del arduo entrenamiento que durante 6 meses le han sido brindado.”

El presidente de la DNCD reitero su profundo agradecimiento al presidente Danilo Medina por su férrea voluntad política de enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado a fin de lograr el clima de tranquilidad que merecen todos los dominicanos para vivir en paz y esperanza.

Al acto de graduación asistieron el Mayor General ERD, Pedro Antonio Cáceres Chestaro, Inspector General del Ministerio de Defensa, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, Máximo William Muñoz Delgado, Mayor General Gerardo de los Santos Mora, Vice Ministro de Defensa Para Asuntos Militares y Fronterizos, Vice Almirante Edwin Dominici Rosario, Vice Ministro de Defensa para Asuntos Navales, Mayor General Ramón Hernández y Hernández, vice Ministro de Defensa Parta Asuntos aéreos, el General de Brigada Vicente Mota Medina, Comandante de la Primera Brigada ERD, en representación del Comandante General de esa Institución, Mayor General José E. Matos de la Cruz.

 También asistieron el Contralmirante Félix Alburquerque, Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, el general de Brigada Manuel Nadal Rosa, ERD, Vicerrector Instituto Superior para la Defensa y el doctor Fidias Aristy, presidente del Consejo Nacional de Drogas.

Enviada a este portal por la DIRECCION DE COMUNIACIONES, DNCD.
2
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario