Detectan fallas en las cuentas de 88 organizaciones “sin fines de lucro”

Detectan fallas en las cuentas de 88 organizaciones “sin fines de lucro”
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas detectó irregularidades operativas en 88 organizaciones sin fines de lucro, por lo que recomendó que les sean suspendidas las transferencias de fondos,  informó la presidenta de este organismo oficial, Licelott Marte de Barrios.
Todas estas entidades reciben fondos contemplados en el Presupuesto y algunas habrían recibido montos superiores a un millón de pesos.  Entre ellas figuran la Agencia Provincial de Desarrollo de Pedernales, la Fundación Ángel Miolán, Casa del Pueblo, Fundación Angelina Matilde y el Patronato de Desarrollo de Los Alcarrizos, dijo.
El Centro Nacional de Fomento y Promoción de Asociaciones sin Fines de Lucro del MEPyD remitió una carta a las organizaciones en cuestión, señalándoles que se han “identificado irregularidades operativas y societarias relevantes”.
Se ha dispuesto auditorías a las mismas a los fines de evaluar si sus operaciones son contrarias a la ley y constatar si el uso dado a los fondos públicos que han recibido en los últimos cuatro años, se corresponden con los fines para los que les fueron concedidos”.
Marte de Barrios informó sobre este asunto tras la firma de un acuerdo entre la Cámara de Cuentas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para el período 2016-2020 que contará con un aporte inmediato de la Unión Europea (UE) de 333,000 euros, equivalente a unos 16.7 millones de pesos, y una contrapartida de la institución fiscalizadora de 150,000 dólares.TOMADO DE Almomento.net
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .