Celebran en Pedernales 4to encuentro de protección de niños,niñas y adolescentes



Por Odalis Báez´--

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).- Diversas instituciones sociales, gubernamental e Internacional celebraron el "4to Encuentro Inter-fronterizo de Redes de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes", en el salón de actos de la cooperativa de Ahorros y créditos, (COTRALCOA) de esta comunidad fronteriza.


El evento contó con representantes de Visión Mundial, OIM. Plan Internacional, Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, (CONANÍ), Unicef Dominicana y de Haití, ONU, además de lideres locales, representantes de organizaciones sociales, autoridades civiles y militares de Pedernales entre otras.

Uno de los principales objetivos del encuentro fue abordar los principales desafíos que tiene la zona fronteriza en materia de niñez. dando lugar a un análisis y discusión profunda del tema en busca de soluciones.

Los participantes fueron observados concentrados este jueves de manera conjunta en mesas redonda,en las que su su principal tema es buscar soluciones integral a los problemas más graves  que afectan los niños, niñas y adolescentes, con análisis de las partes más vulnerables  de la zona fronterizas del país.

 En la actividad dentro de un espacio de reflexión y articulación, esta jornada tipo taller, se realiza cada años en las diferentes provincias ubicadas en la primera linea fronteriza de República Dominicana y Haití, entre las cuales están las provincias de Independencia, Elías Piña, Dajabón y Pedernales.

En la actividad fue muy notorias observar la participación de encargados de Oficina, como el Conani, Plan Internacional, Ejercito, Policía, Salud Pública y haitianas  entre otras.
El evento muy ameno y con la mayor participación e interés se desarrolló en un clima de enfrentar la problemática que afectan a los menores y que envuelve a la vecina nación de Haití.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario