CEEDESUR Sostiene encuentro en Pedernales con autoridades,presenta logros de su proyecto




Por Odalís Báez

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- "Por sus frutos los conoceréis" dijo el hombre más grande de todos los tiempos, con esta palabras escritia en el libro sagrado, el director ejecutivo del Centro de Educación y Desarrollo del Sur, (CEEDESUR) Lic. Carlos González, realizó  un encuentro con autoridades de esta provincia,con el objetivo de dar informaciones sobre el proyecto para la formación y el lanzamiento posterior de 50 mujeres micro-empresarias.

González, sostuvo en conversaciones con los presentes que los frutos que hoy a dado CEEDESUR se lo debe al patrocinio de ANESVAD, por la Cooperación Española, así como a las mujeres organizadas, promotres, autoridades del sector salud y a todo el que ha hecho posible sus aportes personales en las ejecutorias del proyecto

En el encuentro González Director de CEEDESUR contó con la presencia de María Reyes Amador, por el Ministerio de la Mujer, Miladis Altagracia Pérez Heredia, por la Federación de Centros de Madres, Edgar Antonio Pérez, Encargado de Agricultura, Antonio Trinidad Ferreras, Director Ejecutivo del Patronato de Desarrollo de la Provincia, Servio Tulio Segura, presidente local de la Defensa Civil, Israel Trinidad Ferreras, Procurador adjunto del Ministerio de Medio Ambiente, Juan González, en representación de Iglesias Evangélicas, Migración entre otras.

Al hacer una breve exposición el profesional presentó los logros que durante seis años ininterrumpido a obtenido CEEDEDUR, entre los que se  encuentran, la capacitación y orientación de personas en sectores vulnerables de esta provincia, lo que ha servido para prevenir enfermedades,que incluye la construcción de más de mil 500 soluciones sanitarias que han evitado que familias realicen sus necesidades fisiológicas al aire libre.

En ese sentido recordó que dentro de los planes de desarrollo tanto en lo material como en el intelecto mismo de las personas,han capacitado a unas 50 mujeres emprendedoras como micro empresaria, las cuales serán lanzada próximamente, ademas de la creación de los consejos de mitigación y respuestas, para prevenir eventualidades de fenómenos naturales.

El director ejecutivo de CEEDESUR quien ininterrumpidamente viene trabajando con un equipo técnico en la realización de estudios en diferentes niveles ambientales, sostiene que gracias a la capacitación el trabajo se ha hecho más fácil,cuando la integración de esas personas han hecho posible,en coordinación con las autoridades,que muchas enfermedades como el cólera,dengue, chicungunya,Virus-zika,malarias y otras..

Dijo que los trabajos de CEEDESUR se enmarcan en una series de actividades en el marco de desarrollo de las comunidades de la provincia, lo que espera sea las misma personas que promuevan sus resultados a través de la concientización, como marco de multiplicación.

Anunció que posteriormente seguirá realizando estos encuentros,con las finalidad de dejar abierta una mesa de diálogos y de soluciones a los problemas que aquejan la comunidad de Pedernales.

Felicitó la participación de las autoridades de Pedernales,pero recalcó que espera que la que no asistieron en esta oportunidad lo hagan,con miras a unificar esfuerzo entre los comunitarios y el gobierno dominicano.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario