CAPTURAN:Implican a tres muerte de Cabo Cesfront; muere joven al impactar con Jeepeta tramo carretero de Pedernales


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--


PEDERNALES, (Rep.Dominciana).-Las autoridades militares (Cesfront, Doif), de Pedernales, apresaron la tarde de este jueves a un joven que era perseguido por haber dado muerte a un cabo del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), en el puesto de chequeo número ocho de la división territorial con este lado y Haití.

Jorge Pascual Ledesma Pérez de 20 años, admitió junto a otras tres personas haber dado muerte el pasado martes, al cabo Viancarlos Cabreras Ubrí por asuntos pasionales y, al cual despojaron de la escopeta calibre 12 con la que prestaba su servicio en el puesto militar.El cabo recibió un golpes mortal con una piedra cuando cayó al suelo y luego el saudo medina le hizo un disparo en la cabeza,que le desgranó el cráneo.

Ledesma Pérez fue localizado por miembros del CESFRONT, en una caverna, del paraje ''Paso Sena'' del municipio fronterizo de Pedernales, donde se mantenía oculto al estar prófugo desde el pasado martes cuando se cometió el crimen, que dejo sin vida al militar en el trayecto Azua-Baní cuando era trasladado a un hospital militar.

Ledesma Pérez, quien será traducido este viernes a la justicia  y según las investigaciones, en el informe oficial admitió haber propinado los golpes en la cabeza, al tiempo de ser rematado con un disparo de arma de fabricación casera, que provocaron la muerte al cabo Viancarlos Cabrera Ubrí de 25 años, junto a los nombrados Saulo Medina, un tal Manco y un nacional haitiano, los cuales cometieron el hecho, que según datos suministrados, los presuntos acusados dijeron que cometieron los hechos por asunto pasionales, debido a que compartían con la misma mujer, una nacional haitiana, la cual no fue posible que su nombre fuera suministrado.

MEDIDA DE COERCIÓN

El tribunal de atención permanente aplicó tres meses como medidas de coerción este viernes en la tarde a los acusados,como proceso de la investigación hasta tanto se realice el juicio de fondo.

La escopeta  calibre 12 que le fue despojada al Cabo Viancarlos Cabreras Ubrí fue empeñada por mil 500 pesos a un nacional haitiano de nombre Yenifé en la comunidad haitiana de Anse-Au-Pitre, donde las autoridades militares de Pedernales realizan las gestiones para recuperar el arma de reglamento militar del CESFRONT.

Con el despojo de esta arma de fuego se registran a tres las que en menos de tres años han sido despojadas a soldados del ,Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en la frontera con este lado y Haití, sin que el Ministerio de Defensa las haya podio recuperar.

Por otro lado, murió en la madrugada de este viernes el Joven José Miguel Pérez Saviñon (alia Pichi) de 20 años de edad, mientras Miguelina Ledesma y Saiter Pérez fueron referido al hospital Dr. Jaime Mota de la ciudad de Barahona, que también según la policía, viajaban en la parte trasera de la motocicleta, una AX-100, cuando repentinamente chocó con la Jeepeta Ford Everest YLT, color negro propiedad del ex senador y actual Director de Portuaria Dr. Ángel D. Pérez y Pérez, en el trayecto salida de Pedernales al sector ''Los Olivares''.

El Dr. Ángel D. Pérez y Pérez, quien se sintió consternado por lo que definió como un lamentable accidente inesperado, de lo que en los últimos meses han ocurrido en Pedernales con conductores de motocicletas, debido a las altas velocidades con que circulan. Dijo que su hijo trató de socorrer el caso inesperado del accidente, pero los accidentados que eran varios trataron de agredirlo, por lo que tuvo que defenderse y salir rápido del lugar, aunque el accidente fue ocasionado por la alta velocidad del conductor de la motocicleta.

El informe da cuenta que la víctima circulaba a una alta velocidad que no le permitía la visibilidad de la Jeepeta que salía hacia la carretera Pedernales los Olivares. La Jeepeta era conducida por Dionis Pérez Terrero, hijo del ex senador y director de portuara, quien está detenido para fines de investigación.

El diagnostico medico da cuenta que la víctima recibió traumatismo severos en el cráneo y golpes en el cuerpo que pudieron ocasionarle la muerte, mientras sus dos compañeros recibieron fractura en piernas y golpes en el cuerpo que obligó sus traslado al hospital universitario Dr. Jaime Mota de Barahona.

El cadáver del joven José Miguel Pérez Saviñon, estaba siendo velado en su residencia del  callejón Central Número 22 del sector Miramar del municipio de Pedernales, de donde se le dio cristiana sepultura en la mañana de este sábado en el cementerio municipal.

La muerte de Pérez Saviñón dejo consternado a los pobladores de esta población.Opiniones de Personas dicen que las muerte de jóvenes en las vías de Pedernales no permiten que levantarse de estos trágicos accidentes .

APRESAN A TRES

La policía de Pedernales que dirige el Mayor Víctor Pérez, reportó el apresamiento de tres jóvenes que fueron sorprendidos por soldados del Cuerpo Especializados de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), en carretera Pedernales-''Los Arroyos, cuando se desplazaban en una motocicleta robada marca Loncin, color Rojo, la cual fue reportada a la policía por una mujer como robada en su propiedad.

Los detenidos son: Alejandro Carrasco Florián, Luyes Alexander Soto José y Luis Alberto José Medina. Los tres según el informe, serán traducidos a la justicia como presuntos acusados del robo de la motocicleta.

El informe policial da cuenta que a ambos se les ocupó un cincel, un destornillador, una pinza y un cuchillo, utensilios con los que la policía presume, utilizaban para cometer acciones delictivas.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario