En trece meses han muerto 42 seres humanos en tres grandes accidentes

CRONOLOGÍA

EL 11 DE JUNIO Y EL 23 DE NOVIEMBRE DEL 2015 FUERON FECHAS TRÁGICAS, COMO ESTE SÁBADO, ACCIDENTES DE CARRETERA DEJARON UN RÍO DE SANGRE-

LISTIN DIARIO

  • En trece meses han muerto 42 personas en tres grandes accidentes
    Trece personas muertas y 24 heridos es el saldo que dejo´ el choque entre un autobu´s repleto de pasajeros y un camión de carga, a la altura del kilo´metro 30 de la autovía de Samana´, El 11 de junio del 2015.
  • En trece meses han muerto 42 personas en tres grandes accidentes
  • En trece meses han muerto 42 personas en tres grandes accidentes
Grissell Medina
Santo Domingo
El accidente del pasado sábado, donde fallecieron 18 personas, constituye la primera tragedia de esta magnitud que ocurre este año. Sin embargo, durante el año 2015 dos grandes accidentes enlutaron el país, en cada uno de ellos más de 10 personas perdieron la vida. En total, solo estos tres accidentes, ocurridos en apenas trece meses, han dejado un saldo de 42 muertos.
Esta es la cronología de los mayores accidentes ocurridos desde el 2015:
11 de junio 2015
Trece  personas fallecieron en un accidente en la autovía Samaná el 11 de junio del 2015.
Además de los muertos se sumaron 24 heridos al saldo que dejó el choque entre un autobús repleto de pasajeros y un camión de carga, a la altura del kilómetro 30 de la autovía de Samaná. 
De acuerdo a los informes oficiales, el accidente en el que perdieron la vida ocho mujeres, una de ellas en estado de gestación, cuatro hombres y un niño de diez años de edad, ocurrió pasadas las 4:00 de la tarde cuando la guagua Mitsubishi, placa I058310, del Transporte Las Terrenas que salió de Santo Domingo, colisionó con el camión Isuzu, placa L323062.
La alcaldesa de Las Terrenas de Samaná, Mariana Vanderhort Galván, informó que la mayor parte de las víctimas eran de esa localidad, por lo que declaró tres días de duelo.
26 noviembre 2015
Once  personas fallecieron  el 26 de noviembre del 2015  en la carretera Verón-Higüey.
Un accidente entre dos autobuses en la carretera Verón-Higüey, en la zona conocida como “La recta de Leonel Taveras”, dejó un saldo de 11 muertos y 78 heridos.
Los autobuses, que chocaron de frente, tenían capacidad para 60 pasajeros y estaban llenos. Pertenecían a las compañías La Monumental y All Tours, uno iba para los hoteles Paradisus Punta Cana y Meliá, mientras que el otro regresaba con personal de la discoteca Coco Bongo.
Según uno de los testigos, la causa del accidente fue debido a que a uno de los autobuses se le explotó un neumático. 
09 de julio 2016
Al menos 18 personas murieron y 08 resultaron heridas cuando dos camiones chocaron de frente en el tramo carretero Sánchez-Nagua.
El choque frontal se produjo entre un camión-furgón y un camión en el cual viajaban religiosos, a la altura del kilómetro 9 de la referida carretera, en la zona conocida como “Cruce de Majagua”.
Los vehículos, que colisionaron de frente, son el camión Mack, placa L321474, que remolcaba el furgón, placa B170769, y  el camión Daihatsu rojo, placa L070814.
De manera preliminar y de acuerdo con familiares, las víctimas mortales y los heridos, que viajaban en el camión Daihatsu, regresaban de una actividad religiosa que había sido celebrada en la comunidad de Guaraguao.
El municipio de Sánchez, en la provincia de Samaná, vive hoy su segundo día de duelo, de tres que fueron decretados por el Ayuntamiento a raíz del accidente.
El alcalde Melvin Ramírez dijo que desde ayer están cerrados los centros de diversión, atendiendo a la resolución de la Sala Capitular, que declaró los tres días de duelo.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario