Muere bebé de cuatro meses por asfixia tras ser amamantado




SANTO DOMINGO ESTE. La Policía informó este jueves sobre la muerte de un bebé de cuatro meses de nacido a causa de asfixia nasal con leche luego que su madre lo amamantara y lo acostara, según el diagnóstico del médico legista actuante.
Según una nota de prensa, el menor Yansel Contreras Ogando, era hijo de Margarita Ogando, de 39 años, residente en el sector Villa Faro del municipio Santo Domingo Este.
De acuerdo a las declaraciones de la madre, de nacionalidad haitiana, amamantó a su hijo a las 6:00 de la tarde de este miércoles y lo acostó a dormir. Fue entonces que al transcurrir dos horas fue a supervisarlo, percatándose de que su vástago estaba sin signos vitales, por lo que llamó a las autoridades, quienes se presentaron a la vivienda y realizaron las pesquisas correspondientes.
El cadáver del menor fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines de necropsia mandatorios, mientras se amplían las investigaciones.DIARIOLIBRE
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .