Actividad lluviosa comienza a incrementarse en el país


fuente Wunderground
INFORME DEL TIEMPO
Domingo 03 de julio de 2016 a las 6:00 a.m. válido hasta el martes 05 de julio de 2016 a las 6:00 a.m.    
     
 ACTIVIDAD LLUVIOSA COMIENZA A INCREMENTARSE EN EL PAIS

 El paso en las últimas 36 horas de dos ondas tropicales han dejados la masa de aire húmeda e inestable sobre la geografía nacional,  a estas condiciones meteorológicas no les ha faltado el impulso que le proporcionan las vaguadas en los niveles superiores de la atmósfera. Debido a esto y otros factores locales la actividad lluviosa se ha incrementado en el país, de manera que para este domingo continuarán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones este, noreste, sur, suroeste y el valle del Cibao. La onda tropical se localiza sobre Haití y la nubosidad que se observa en el litoral costero del Caribe fue dejada por ella.

Este lunes al iniciar la semana laboral no habrá incidencia ni de la vaguada en altura, ni de ondas tropicales, solo bastarían las condiciones locales (calentamiento y orografía) para que en horas de la tarde se generen aguaceros con tormentas eléctricas en varias localidades de la región este, noreste y el centro del país, también actividades similares se desarrollaran al final de la tarde y primeras horas de la noche sobre la parte nor-central de la zona fronteriza.

El martes la cercanía de una activa onda tropical será el factor principal para que desde bien temprano comience a incrementarse la nubosidad y se origen aguaceros de moderados a fuertes en algunos sectores de la región este y noreste del país, así como también hacia el centro y sur del territorio, esta actividad lluviosa se irá desarrollando gradualmente a medida que se acerque la onda.

Distrito Nacional:              Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte:      Nublado con aguaceros y tronadas

Santo Domingo Oeste:      Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este:        Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre  31ºC   33ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.
      
Resumen. Inestabilidad dejada por la onda tropical es la causante de la nubosidad que se observa sobre el litoral costero del Caribe. Aguaceros y tormentas eléctricas se desarrollaran nuevamente en la tarde de hoy y continuaran durante la semana.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .