Estas son las 6 mejores hierbas para proteger el hígado


El hígado es uno de los órganos más grandes del cuerpo y su importancia radica en que cumple una amplia variedad de tareas imprescindibles para la vida.

Este se encarga de filtrar alrededor de un litro de sangre por minuto para hacer a un lado esas sustancias tóxicas que poco a poco se van acumulando.

También participa en la actividad hormonal y depura de gérmenes, alérgenos y sustancias químicas derivadas de los medicamentos.

Por si fuera poco, junto cpn la vesícula biliar es el responsable de la digestión de las proteínas y las grasas, y el correcto almacenamiento de los nutrientes.

Se estima que cerca de un 10% de la población mundial padece alguna enfermedad hepática como la fibrosis, la cirrosis, el cáncer o la hepatitis.

Estas disminuyen la calidad de vida del paciente y, en casos más graves, pueden conducir a la muerte.

Por fortuna, además de los tratamientos médicos que se han desarrollado para combatirlos, hay varias plantas que favorecen su limpieza y salud.

En este espacio queremos compartir las 6 mejores para que las consumas de forma regular.


1. Cardo mariano
Conocido en muchas culturas como el “guardián del hígado”, el cardo mariano es uno de los mejores remedios para prevenir y tratar las afecciones hepáticas.

Está comprobado que contribuye a depurar el hígado y la vesícula biliar y, además, tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a sanarlo.

Su ingesta regular elimina las sustancias de desecho y crea una barrera protectora frente a los radicales libres, el alcohol, los hongos y otros elementos perjudiciales.

También protege contra la diabetes, el exceso de colesterol y las enfermedades de sistema circulatorio.

Su consumo no debe ser superior a los 250 mg al día y se puede hacer a través de infusiones o ensaladas.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .