El Conaní demanda nombramiento de un psicólogo clínico que consolide su labor


Por Odalis Báez--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El Consejo local para la Niñez (Conaní),lleva varios meses sin un psicólogo clínico que sirva de sostén a las acciones educativas intrafamiliar que realizan los técnicos de esta institución,así lo hizo saber su Encargda Ramona Diaz.

En su participación en el programa radial "Pedernales y su Desarrollo" la funcionaria local habló sobre lo que es el trabajo infantil y el abuso que cometen adultos contra niños y dijo que más de 150 millones lo hacen en condiciones peligrosas en todo el mundo,situación que obliga al conaní a trabajar para erradicar estos males.

Citó como niños son utilizados en las calles vendiendo productos como maní, limpiando zapatos, otros abandonados a su suerte, durmiendo en los bancos del parque municipal, mientras otros trabajan de diferente formas, hasta domesticamente lavando y haciendo otras cosas.


El Conaní institución rectora de servicios comunitarios en favor de niños, niñas y adolescentes y en la que se ve obligada para contrarrestar violaciones, acosos sexuales, tratas de personas y otros manes de los menores y adolescentes,no cuenta en esta zona con la logística necesaria para trabajar a pegada a los lineamiento infantiles.

Según Diaz, desde hace meses la oficina de esta comunidad adolece de un psicólogo clínico que ayude a enfrentar algunos casos que se registran en la comunidad,en la cual desde hace meses vienen registrándose y que por muchas precariedades son solucionado a largo plazo.

En Pedernales la oficina del conaní cuenta con una encargada y otra persona que interviene y estudia algunos casos, pero sin la participación de un psicólogo que permita eficientizar la situación.



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .