Cónsul Dominicano en Haití y dirigente peledeista, entrega vivienda a señora incendio la dejó en la calle


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--


PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El Cónsul dominicano en la comunidad haitiana de Anse-Au-Pitre, hizo entrega formal a titulo de donación de una vivienda y ajuares, a la señora Elsa Abréu viuda Bello, a quien hace seis meses un incendio le destruyó su vivienda totalmente, incluyendo todo el mobiliario, dejándola a  la intemperie.

El Dr. Martín Féliz Terrero, desde el mismo momento que fue contactado por su hermana Nuris para observar la calamidad que sufrió doña Elsa, quien estaba muy deprimida y al borde de sufrir un infarto, prometió construirle su casa en el mismo lugar. Hoy, gracias a este noble esfuerzo y aportación de buena caridad, el profesional hizo posible la entrega de las llaves a la humilde señora, que con sus palabras y el rostro lleno de lagrimas no sabia como expresar esta obra de gratitud y amor que hace humano alguno y, sobre todo, un funcionario que no se le aprieta el pecho para extender su solidaridad.

"Nadie sabe como es mejor y solo Dios sabe porque permite que las cosas ocurran", como en verdad le pasó a doña Elsa, que vio perder todos sus ajuares, dinero y cuantas ropas tenía por un voraz incendio que según cuenta, no sabe cómo ocurrió, y que jamás pudo pensar que esto le pasaría en momentos de dificultades.

Este medio que acudió hace seis meses para ver como la señora quedó en la intemperie y arrinconada en la cercanía de la destruida vivienda, puedo comprobar que las lágrimas de doña Elsa al aparecer en su rostro, demostraba que lo había perdido todo y que jamás lo recuperaría, entonces el dicho llegó a su turno, "solo Dios sabe porque las cosas pasan". 

Hoy doña Elsa comenzó a vivir en una nueva casa, construida de concreto, techada de Cinc, dos habitaciones de mayor amplitud para tres camas, un baño, cocina y, en los alrededores, otras dos habitaciones. Pero más aún, el profesional Martín Féliz Terrero, y el encargado del Plan Social de la Presidencia señor Yoryi Vázquez, hicieron posible donarle una cama, una nevera, una estufa y su tanque de gas, entre otros ajuares que le permitirán vivir en condiciones más confortable, con la ayuda de Dios y sobre todo, con la mano amiga del cónsul Martín Féliz Terrero.

BENDICIONES HERMANO, ASÍ SE HACE, DIOS TE LO DEVOLVERÁS !!

Al acto de entrega de las viviendas asistieron personalidades invitadas, el gobernador Cruz Adán Heredia, la invocación religiosa del Cura Párroco Milton Ramírez, con el mensaje de la palabra de Dios y la participación de feligreses católicos.Tambien el regidor Pedro Nolasco Pérez Heredia,el Gerente de la cooperativa Jacobo Féliz Terrero,Ernesto Valenzuela y otras personas.


 www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .