Construyen campamento para ingenieros y técnicos para el inicio del desarrollo turistico

RAFAEL FRANCO / ODALÍS BÁEZ--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Está en proceso de construcción por el Ministerio de Obras Públicas el campamento que alojará a los técnicos e ingenieros que trabajarán en el desarrollo de varias obras para el anunciado proyecto turístico, teniendo en primer orden la construcción de un bulevar-malecón.

El campamento se construye en block en unos terrenos detrás de la zona franca, donde además están los diferentes equipos pesados con lo que se trabajará la rehabilitación de los terrenos, calles, avenidas, entre otras obras ya anunciadas.

Hace alrededor de un mes, un director de proyectos del Ministerio de Obras Públicas, al junto del senador Dionis Sánchez Carrasco, el diputado José Díaz Reyes, el gobernador Cruz Adán Heredia y el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, dieron el primer picazo y palazo, para dejar iniciada la esperanza de la construcción del Malecón-Bulevar en la margen de las playas de esta ciudad del del sur.

El proyecto de desarrollo turístico es esperado por los pobladores de Pedernales, quienes ven cifradas sus esperanzas en tan delicadas obras, que van desde hoteles, aeródromo, y otras instalaciones y, con las que los habitantes creen se palearía el auge del desempleo que ahora afecta la comunidad fronteriza y la  región sur.

En los últimos días, las empresas Cementos Andino Dominicanos y DOVEMCO, se encuentran paralizadas, mientras la zona franca presenta una reducción de personal, lo que ha mermado la economía de Pedernales, al extremo que en las últimas horas han comenzado a incrementarse los robos de motocicletas y otros objetos.

La situación de los pobladores ha puesto a muchas familias a elevar su voz ante el presidente Danilo Medina, para que ordene que esta población se gane el pan cotidiano o de lo contrario, tendrían que emigran a otras ciudades en busca de mejor suerte.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .