Ceedesur prepara 30 jóvenes en materia de derechos humanos


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES,(Republica Dominicana).-Treinta jóvenes que durante seis meses recibieron enseñanzas sobre matarías de derechos humanos, fueron graduados como defensores y multiplicadores ante derechos humanos, en un acto público en el salón de acto de la gobernación provincial, en presencia de familiares e invitados.

El proceso de aprendizaje de los derechos humanos fue patrocinado por el Centro de educación y Desarrollo del Sur (CEEDEDUR), en el salón de la Dirección Provincial de Salud (DPS), impartido por la profesora Deidamia Santana, en coordinación de  Yukelka Beltré, quien tuvo las palabras centrales y Ramón Beltré, bajo la dirección del  Lic. Carlos González, Director Ejecutivo de CEEDESUR.

Los graduandos pertenecen a las comunidades de Juancho, Oviedo, La Altagracia y el municipio cabecero de Pedernales.

Esta es la segunda graduación que realiza CEEDESUR a la cual asistieron el Dr. Francisco Medrano González, Director Provincial de Salud (DPS), la Dra. Xiomara Acosta, Encargada epidemiológica y Eridania Sena, por la misma Institución, también por la Federación de Centros de Madres Miladis Altagracia Pérez Heredia (Tita), entre otros.

Por otro lado, CEEDEDUR acabó de concluir el segundo y último taller sobre el Plan estratégico de Gestión de Riegos, consensuado y aprobado por diferentes sectores de las instituciones de socorro, entre las que se encuentran la Defensa Civil, Cruz Roja, Redes Comunitarias de Mitigación y Respuestas, y otras entidades.

El objetivo es de que los municipios de Pedernales y Oviedo cuenten con un Plan Estratégico, como instrumento de desarrollo en las manos de prevención, mitigación y respuestas, en el que debe estar a la cabeza el Ayuntamiento Municipal, Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército, Bomberos, Ministerios de Agricultura y Medio Ambiente.

El Sociólogo Tony Galán, quien sirvió en la orientaciones del Plan Estratégico, dijo que el fin del plan es para gestionar los recursos financieros que se necesitan, en aras de realizar las diferentes acciones acordadas en los sectores vulnerables.

www.realidadesdepedernales.com 













Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .