Algas marina reaparecen en el litoral costero playas Pedernales y Bucanyé

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Las algas marina están reapareciendo en las costas de esta provincia, según se puede apreciar.

En las playas de Pedernales y Bucanyé, que habían sido retiradas por brigadas del Ministerio de Medio Ambiente, se observó que cantidades de algas, parte son retiradas por las aguas a las afueras, y otras quedan  sumergidas en las aguas de este litoral.

Esta mañana se pudo apreciar decenas de toneladas en las afueras, mientras cantidades quedan dentro del mar. 

En meses pasados, las algas marina coparon toda la hilera de las playas hasta El ''Can de Juancho'', ''San Luis'' y otras, donde fue necesario que brigadas retiraran grandes cantidades de toneladas de esa especie.

Por el desplazamiento de las algas, personas que acuden a ejercer el baño, tienen que hacerlo en lugares donde las playas están más despejadas.

Las algas muchas veces de las que son retiradas de las aguas marina, posteriormente el mar vuelve y la recoge y la introduce, lo que hace imposible que las personas puedan ejercer el baño en esas áreas.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .