Medina recorre provincias del Sur afectadas por las lluvias y dispone ayuda


INUNDACIONES

EN OCOA MANDÓ A REPARAR EL HOSPITAL Y LOS CAMINOS VECINALES

  • Medina recorre provincias del Sur afectadas por las lluvias y dispone ayuda
    Foto publicada en Twitter por @PresidenciaRD
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina recorre las provincias de la Región Sur que han sido afectadas por las inundaciones, acompañado de varios funcionarios de su gobierno.
En Ocoa, Medina ordenó la reparación del hospital de Ocoa y de los caminos vecinales afectados. Para los trabajos habrá que esperar que deje de llover.
 Luego Medina se trasladó a la provincia de Azua, una de las provincias más afectadas por las inundaciones y tras comprobar los daños causados, dispuso las ayudas necesarias.
El jefe del Estado está acompañado de los ministros de Obras Pública, Gonzalo Castillos; de Agricultura Ángel Estévez; el director del Plan Social, César Prieto y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán. LISTINDIARIO

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Por Odalis Báez--
PEDERNALES.,(rep.Dominicana)-Escasamente el transito vehícular está circulado de esta ciudad fronteriza a Barahona y Santo Domingo,debido a los fuertes aguaceros que están cayendo en las ultimas horas.

Según informaciones recibida por este corresponsal la mayoría del transito terrestre de esta ciudad a Barahona y Santo Domingo para evitar accidente que lamentar han tenido que atravesar por la carretera de las cuatro boca de Enriqullo para llegar a la comunidad cafetalera de Polo y cruzar por la comunidad de Cabral Barahona hacia Santo Domingo.

Vehículos que hacen el transporte de compradores hacia el mercado binacional que se establece lunes y viernes en la división con Haití se han deducido,por la incomunicado de la vía,debido a los derrumbres y hoyos producidos por los arrastres de las lluvias entre comunidades ubicadas en la riveras de la vía.

Servio Tulio Segura, Presidente de la Defensa Civil de Pedernales,informó que recibió informaciones del alto organismo con sede en Barahona de que la carretera resulto llena de caliche y piedra que se han desprendido de las lomas que están próximo a la vía en comunidades de la Costa Sur.

Un chófer de minibus de pasajeros informó que los vehículos en su mayoría han tenido que devolverse, mientras el ministerio de obras públicas trabaja para restablecer el transito,que ha dejado la zona incomunicada hasta Pedernales

Desde el sindicato de minibuses de Pedernales,se informó que el transporte está atravesado las lomas de polo para dirigirse a Santo Domingo, en tanto que por este viernes de trabaja para restablecer en transito.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .