Campaña electoral entra hoy en conteo regresivo


ELECCIONES DEL DOMINGO

PARTIDOS POLÍTICOS CUENTAN CON SOLO CINCO DÍAS PARA PROMOVER OFERTAS

Campaña electoral entra hoy en conteo regresivo
Campaña electoral entra hoy en conteo regresivoHoy comienza la última semana de espera para las elecciones en las que los dominicanos seleccionarán a 4,106 cargos públicos, con un conteo regresivo para las agrupaciones políticas de solo cinco días para su promoción y oferta electoral.
La presente es una semana decisiva para los destinos del país en los próximos cuatro años, con una renovación de todo el poder político, que a su vez tiene en sus manos la designación de quienes dirigen otras instituciones del Estado.
Los dominicanos tendrán ocho opciones presidenciales a elegir: Danilo Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Luis Abinader, del Revolucionario Moderno (PRM); Guillermo Moreno por Alianza País; Minou Tavárez, de Alianza por la Democracia (APD); Soraya Aquino, del de Unidad Nacional (PUN); Hatuey de Camps, Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Elías Wessin Chávez, del PQDC, y Pelegrín Castillo por la Fuerza Nacional Progresista.
Cierres de campaña
Esta será la semana para los cierres de campaña de los candidatos y de sus partidos, en un último intento por conseguir el favor de la ciudadanía para el proceso electoral del domingo 15 de mayo. La campaña política, de hecho, se cierra a las 12 de la noche del viernes.
El PLD cerró ayer su campaña proselitista en el Cibao con una marcha caravana por las calles de Santiago, y para el próximo jueves han convocado una actividad similar pero en la capital dominicana, que les servirá como cierre nacional junto a actividades que se harán en los municipios cabeceras.
Abinader y el PRM cerrarán su campaña política el próximo viernes con una caravana que recorrerá barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, un hecho que se emulará en los municipios cabecera de cada provincia.
Del otro lado está el montaje de las elecciones, que ya ha entrado en su fase final con la entrega de las credenciales a los miembros de los colegios electorales y con los últimos envíos de las valijas con los materiales electorales a las últimas demarcaciones del proceso, ubicadas en el lejano sur del país que se ha visto afectado por las lluvias recientes.
Otro tema pendiente de la institución electoral es la capacitación intensiva que se les dará a los miembros de los colegios electorales en el manejo y funcionamiento de los nuevos equipos de conteo de votos y de transmisión de los resultados.LISTINDIARIO

000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Bajo una intensa actividad eléctrica y ráfagas de vientos, este sábado las lluvias seguían cayendo en todo el litoral costero hasta esta zona fronteriza, mientras el tránsito terrestre por la carretera Pedernales- Barahona se realiza de forma precaria, debido a la reparación de un trecho de la vía entre las comunidades de Ciénaga y Los Blancos, donde apenas pueden pasar con dificultades los vehículos y motocicletas, dado los derrumbes en la vía, así lo informó Servio Tulio Segura, Presidente provincial de la Defensa Civil de esta ciudad.

El señor Segura informó que el trecho paralizado por los derrumbes es sumamente accidentado, por lo que llamó a los choferes y conductores manejar con cuidado, para evitar accidentes lamentables en ese tramo, que desde ayer mantenía incomunicada a la comunidad de Pedernales con las Costa Sur hasta Barahona.

Dijo que el equipo de la Defensa Civil se mantiene en alerta en su local para evacuar familias si es necesario, debido a las lluvias que siguen cayendo en todo Pedernales.

En las últimas horas las lluvias siguen cayendo copiosamente sobre todo el litoral costero, beneficiando además en gran parte la agricultura, la zona boscosa y la parte árida.Se observó que el drenaje de las aguas lluvias por la ladera del sector los Olivares y que rueda de la parte alta afectaron una parte de los sembradíos de guineos y otros productos, así como parte de las empalizada con sus alambradas.

Ayer, la mayoría de los vehículos que hacen el trasporte hacia Barahona y Santo Domingo tuvieron que desviarse por el cruce denominado ''Las Cuatro Bocas'', en el municipio de Enriquillo para llegar por las lomas al Distrito Municipal de Polo y, dirigirse por el municipio de Cabral en dirección a Barahona o hacia Santo Domingo.

Por su parte, los miembros de la Defensa Civil, tras su llamado, creen que los derrumbes puedan seguir, debido a las intensas lluvias que siguen su curso en las últimas horas.

DRENAJE 
Las lluvias caída corrían como ríos por las calles de Pedernales casi a este medido día, mientras decenas salían a compartir las agua caídas.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .