Condenan a 30 años hombre intentó matar exmujer



San Juan.- El Ministerio Público de este distrito judicial logró una condena de 30 años de prisión contra Pedro Alberto Reyes, quien fue declarado culpable de intentar quitarle la vida a su expareja, a quien mutiló las manos, en medio de un incidente ocurrido en esta provincia en diciembre del pasado año.

El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó la sentencia luego de acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público, mediantes las cuales los fiscales actuantes demostraron la culpabilidad del imputado.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal que dirige Salín Valdez Montero, y que estuvo representada por la fiscal Danelys Medina Peguero, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, presentó diferentes elementos de pruebas que fueron declarados buenos y válidos por el tribunal para la imposición de la pena máxima.

La abogada Ana Lourdes Espinosa, representante del Ministerio de la Mujer, participó también en defensa de la víctima.

Al momento de intentar el homicidio el inculpado era buscado por las autoridades para ejecutar una orden de arresto emitida en su contra por agresión física contra su excompañera sentimental.

La sentencia fue dictada por la violación de los artículos 2, 295, 296, 297, 298, 304, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y el artículo 50 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, la cual deberá cumplir en un centro penitenciario de la zona.DominicanosHOY

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .