Tumbe de droga en división con Haití deja dos haitianos heridos y un dominicano prófugo


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Tras un supuesto tumbe de droga en la división con este lado anoche, dos haitianos resultaron heridos con escopeta de fabricación casera calibre 12, mientras un dominicano huyó, según el informe del Destacamento de Operaciones de Investigación Fronteriza (DOIF), el Ejército, Policía y cuerpos de inteligencia militar al servicio de la vigilancia fronteriza.

El tumbe de estupefaciente se registró pasado las 8:00 de la noche en el sector La Mina en la división con este lado y Haití, lo que despertó la alerta máxima de los soldados, para evitar agresiones entre haitianos y dominicanos.

Una ambulancia del Poblado haitiano de Anse--Au-Pitre próximo a Pedernales escandalizó con la sirena todo el poblado, lo que se creía se trataba de revoltosos de ese país, pero posteriormente se detectó que se trataba de heridos producto de un supuesto tumbe de droga entre haitianos y dominicanos en la división con este lado fronterizo.

Anoche este medio informativo se trasladó a la división fronteriza, donde está ubicado el destacamento del Cuerpo Especializado de seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), tras recibir la información, pero no fue posible dada la gran oscuridad reinante en ese lugar, hasta que en la mañana de este sábado se obtuvo la información de que se trataba de dos heridos haitianos producto del tumbe de una supuesta droga.

Este sábado, los militares que vigilan la frontera se mantenían atentos de la situación, también se informó que la MINUSTAH, ubicada en la comunidad haitiana de Anse-Au-Pitre había reportado que se trataba de un tumbe, y que la ambulancia trasportaba los haitianos heridos al hospital de esa comunidad.

En los últimos días habitantes de esta comunidad de Pedernales y la comunidad de Anse-Au-Pitre han registrado algunos incidentes, debido a la brutal golpiza a que fue sometido el pescador dominicano Alfredo Ferreras del Villar de 46 años de edad, por un grupo de pescadores que lo acusan de sustraerle chinchorros de pesca en las aguas de su país. El dominicano fue juzgado y trasladado a la ciudad de Jacmel al Sudeste de Haití, donde actualmente es mantenido encerrado, con golpes de pronósticos reservados en la cabeza y varias partes del cuerpo.

Toda esta situación mantiene bajo tensiones a familiares del dominicano, quienes  sienten el temor de que pueda morir debido a los golpes que recibió en la cabeza. Según informes, el cónsul dominicano en Anse-Au-Pitre, Dr. Máximo Féliz Terrero, prometió diligenciar su libertad y posterior traslado a Pedernales por la vía diplomática .


 www.realidadesdepedernales.com

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
www.realidadesdepedernales.com
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Mientras era escuchado el sonido a varios metros de distancia de la sirena de una ambulancia en el poblado de Anse-á-Pitre-Haití,el rumor presuntamente de que se trataba de heridos producto de un tumbe de droga, militares al servicio del Cesfront,  Ejército, DOIF, Policía y miembros de inteligencia fueron visto mantenerse en alerta en la división con este lado.

                            Los comunicadores Julio Gómez, Junior Féliz y este servidor tras haber recibido informaciones de que los haitianos estarían revolteados en el poblado,nos trasladamos a la división en una camioneta de doble cabina al destacamento del Cesfront para obtener informaciones,pero aqui solo pudimos oír que presuntamente se trataba de herido y un tumbe de droga entre grupo rivales,pero sin mayores detalles.

                            Esperamos poder obtener más detalles de lo que realmente sucedía en el poblado de Anse-á-Pitre-Haití,que despertó el alerta militar y policial al escuchar la ambulancia de esa comunidad vecina con Pedernales,todo parecía un escándalo por la repetición con que se escuchaba esta noche el sonido de la sirena.

                             Según una información a pájaro de vuelo,una persona dijo que la ambulancia haitiana  traslada un herido de gravedad,pero que no se sabe de quien se trataba.

                              Más informaciones este sábado

                          

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .