Siete formas naturales de eliminar los piojos


Los piojos  que se producen en la cabeza humana (Pediculus humanus capitis) son un insecto diminuto que no superan los 3 milímetros y que se agarran del cuero cabelludo para succionar la sangre.

Esta infestación se conoce como pediculosis y puede afectar a cualquier persona, especialmente durante la infancia.

Su presencia resulta bastante incómoda ya que, además de multiplicarse rápido, también secretan una saliva que resulta irritante para la piel.

Por esta razón, cuando vemos que los niños se rascan demasiado la cabeza hay una gran probabilidad de que sea por la presencia de estos parásitos.

Su contagio suele darse por contacto directo entre las cabezas; además, estos ponen una gran cantidad de liendres que, en cuestión de 8 o 9 días, ya se habrán convertido en más piojos.

Teniendo en cuenta que se debe actuar de forma oportuna para que no tengan tiempo de invadir la cabeza, a continuación queremos compartir 7 formas naturales que ayudan a eliminar los piojos.

Si bien en el mercado ya existen muchos productos para combatirlos, es mejor evitar el uso de sustancias agresivas para el pelo.

CLIC AQUÍ PARA VER EL ARTICULO

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .