Profesora se levantó temprano a trabajar pero dos delincuentes la mataron frente a sus hijos y no la dejaron llegar



La profesora  Lucía Argentina Díaz se levantó hoy temprano, como de costumbre, para llevar el pan de la enseñanza a los niños dominicanos de la escuela donde trabajaba. Sin embargo, su intención se vio frustrada cuando fue asesinada a  tiros  por dos supuestos asaltantes que la intervinieron cuando la misma se dirigía a un centro educativo, en compañía de sus dos hijos, en San Francisco de Macorís.
La China, como era conocida la profesora, tenía  40 años y murió al recibir dos balazos en la cabeza, cuando esta salía de su residencia en la calle D, del sector 27 de Febrero.
Uno de los hijos está interno en un centro de salud privado debido al shock que le produjo presenciar la muerte de su madre, cuando los asaltantes la obligaron a entrar a la residencia en cuyo interior le propinaron los balazos que le ocasionaron la muerte.
La educadora que laboraba en la escuela básica Camila Henriquez Ureña de esa comunidad de Aguayo, expiró en el hospital San Vicente, donde fue conducida en estado agónico tras ser impactada con los disparos.
Al escenario se presentaron agentes de la Policía Científica quienes recolectaron varios casquillos calibre nueve milímetros y dos proyectiles mutilados.
Los informes obtenidos en el lugar del hecho indican que los autores del mismo llegaron al lugar alrededor de las 6:22 de la mañana y al promediar las siete de la mañana, cuando la maestra salía de la casa la encañonaron y la obligaron a entrar a la residencia donde le propinaron los balazos que le causaron la muerte.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .