Militarizan Junta Municipal Electoral de Pedernales ante pedido de revisión actas alegando fraude


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, Rep.Dominicana).-La Junta Municipal Electoral de Pedernaes fue militarizada y reforzada este martes, ante los reclamos de revisión de las actas, tras un supuesto alegato de fraude y actas adulteradas por parte del candidato alcalde del Partido Demócrata Cristiano, (UDC), Efraín Rodríguez y Juan Carlos Acosta, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Según declaraciones de un alegado fraude, el candidato alcalde por el Partido de la Unidad Democrática (UDC), que lidera Luis Acosta ''el Gallo'', Efraín Rodríguez, apeló a la revisión de los votos y dijo que durante las elecciones se llevó a cabo la compra de votos y que tiene actas que le demuestran un fraude.

El pasado domingo el alcalde y actual candidato Luis Manuel Féliz Matos de la alianza PLD-PRD y aliados, ganó la candidatura nueva vez, y según lo ha expresado, las elecciones del domingo nada tuvo que ver con fraude, por lo que no le va ni le viene una revisión de las actas y votos.

Hasta esta hora la Junta no ha ofrecido los dos diputados ganadores por la provincia de Pedernales y  existen rumores e incógnitas en el entorno de Pedernales que dice que la diputaciones fueron ganadas por Manuel de Jesús Hernández, del PRM, Héctor Féliz Pirrín, del PRD, mientras que también se comenta que José Díaz Reyes del PLD había ganado e  Israel Terrero del PRM.

En Pedernales solo el senador Dionis Sánchez confirmó haber ganado con un más de un 80 por ciento a la misma posición, ayer el senador oficialista recorrió las calles en señal de triunfo y este marte fue visto en los alrededores del parque municipal..

Las demás posiciones a los cargos congresuales se mantenían herméticamente cerradas, lo que no ha dado motivo a celebraciones.

El pasado lunes la Secretaria de la Junta Municipal Claribel Pérez y su presidente Jacobo Acosta y Urbáez, convocaron de urgencia a los candidatos a diputados, debido a los recorridos en caravana cuando faltaban siete mesas electorales sin validar, las que según se supo fueron contabilizadas.

La población de Pedernales se mantiene en la espera de que la situación se corrija y que no traiga conflictos.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .