Lo que el Presidente vió desde las alturas en el Metro de Santo Domingo


Así se ven los Guandules desde las alturas del puente
Y esta es la contaminación del río Ozama
Durante el recorrido realizado este jueves por el presidente Danilo Medina, dejando en funcionamiento la Línea 2B del Metro que une al Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este, este observó varias cosas “difícil de ocultar”, como es la extrema pobreza y la contaminación de sufren uno de los principales río de la nación.

El primer mandatario, de seguro, también pudo ver los botes que cruzan de un lado a otro a los pobres habitantes de La Ciénaga, Los Guandules y Gualey, hasta el Ensanche Ozama y otras zonas de Los Mina.

De seguro que Medina no pudo certificar por la altura en la que viaja el Metro, el cinturón de miseria que no se oculta a lo largo y ancho debajo de los puentes que llevan el nombre de los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez, además del de su líder político el profesor Juan Bosch.


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .