Inician primer picazo construcción malecón y varias obras turísticas de Pedernales


Por Odalís Báez-

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).- Con la presencia de las principales autoridades de la provincia, el Ministerio de Obras Públicas, ofreció el primer picazo para la construcción del anunciado Malecón de dos kilómetros y una series de obras que darán inicio al desarrollo turístico, con un componente de canchas deportivas valoradas en millones de pesos y que estará a cargo de la empresa Hangar Internacional,S.A.

Aunque no se ofreció el monto de la obra, el anuncio y primer picazo fue dado por el Ing. Ramón Pepín, Encargado de las Obras  y Director del gabinete  de obras públicas, con la participación del senador  y candidato a la misma posición Dionis Sánchez, el diputado José Díaz Reyes, el gobernador Cruz Adán Heredia, y el alcalde Luis Manuel Féliz Matos. Mientras que como maestro de ceremonia el locutor y regidor Pedro Nolasco Pérez Heredia.

El discurso de inicio lo realizo el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, quien recordó el esfuerzo que hiciera junta al saliente gobernador Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura, el Senador Dionis Sánchez, y el diputado José Díaz Reyes.

El Ingeniero Ramóm Pepín, Director de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, según informó representó a su titular el Ing. Gonzalo Castillo y a Gustavo Moltavo, Ministro Administrativo de la Presidencia de la República, quienes habían sido anunciado, pero no asistieron al acto,sin que se diera una explicación.

Con el inicio del malecón el Ing. Pepín anuncio un conjunto de obras que están dentro del Plan Estratégico del Desarrollo de la Provincia, lo que ubicará a Pedernales dentro del mapa del mundo turístico, que la convertirá en unos de los destinos turísticos, añorado por los habitantes de esta zona del Sur.

El profesional al hacer el anuncio dijo que las obras que se van a ejecutar además del Malecón entre otros son el asfaltado de todas las calles de la provincia, un puerto turístico de embarcación, dos kilómetro de corredor, el aeropuerto de Cabo Rojo, toda las vías que conecta con el litoral de bahía de las águilas, remozamiento de toda la provincia de Pedernales.

 Al acto realizado en las playas de esta ciudad y en el que se presenciaban los equipos pesado realizando trabajos de limpieza, un gran público se dio citas juntos a las autoridades, entre la que se sentía una gran algarabía por el inicio del malecón, obra que desde hace varios meses era esperada por los comunitarios.

Las palabras de agradecimientos fueron ofrecidas por el senador Dionis Sánchez y candidato a la misma posición, dio las gracias al presidente Danilo Medina, señalando que en Pedernales no es solo el inicio del primer picazo del malecón, sino que se trata del arranque definitivo del desarrollo turístico de la región.

“Que lo sepa el pueblo y que lo sepa el país, que ya arrancó el desarrollo turístico aquí en Pedernales, miren a la derecha, al frente y hacia las izquierda porque dentro de poco se podrá comparar, lo que se inicia hoy con este inicio lo que será, totalmente será diferente, por será demás un malecón único aquí en el país” dijo Dionis Sánchez muy emocionado en el acto de inauguración, en medio de cientos de Personas.

En el evento  estuvieron presente el Cónsul Dr. Martin Féliz, Miembro del Comité Ejecutivo del PLD, Yoryi Vásquez ,Encargado Provincial del Plan Social de la Presidencia de la República, mientras que las palabras de bienvenida y de motivación fueron ofrecidas por el gobernador Cruz Adán Heredia, Gobernador Civil de la provincia.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .