Ex-trabajador demanda Ideal Dominicana le pague prestaciones laborales

Por Odalís Báez-

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Un ex-trabajador de la empresa Ideal Dominicana, S.A, apeló a la sensatez de la empresa para que se le entregue las prestaciones laborales, su bonificación y los ingresos que le corresponde por la Cooperativa de Ahorros y Créditos.

Los reclamos los hace Nelto Matos, quien en visita a este portal dijo que fue liquidado en Noviembre del año pasado y que la empresa no incluyó sus prestaciones labores al igual otros trabajadores.

Matos dijo que se auxilió del abogado Dr. Rubén Matos Suárez con el que hizo una demanda a la empresa extractora y comercializadora de los yacimientos de piedras caliza, para que cumpla con la ley y se proceda a la entrega de sus prestaciones laborales, bonificación y lo que le corresponde por los ingresos de la Cooperativa que está inmersa en la compañía.

Recordó que la misma situación atraviesan otros trabajadores a los cuales la empresa no le ha cumplido con lo establecido en la ley laboral.


Llamó a la los ejecutivos de la Ideal Dominicana, con su sede en Cabo Rojo para que cumpla con lo establecido en el código de trabajo laboral, entregándole su prestaciones laborales.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .