Partidos ofrecen transporte gratis a los votantes del interior del país

Partidos ofrecen transporte gratis a los votantes del interior del país

EN LAS DISTINTAS PARADAS HAY REPRESENTANTES DE CADA PARTIDO OFRECIENDO TIKET A LOS INTERESADOS EN ACUDIR A VOTAR A SUS PUEBLOS

Los diferentes partidos políticos ofrecen hoy transporte gratis de ida y vuelta a las personas que tienen previsto desplazarse hacia el interior del país a emitir su voto en las elecciones de mañana domingo.
En las distintas paradas de autobuses los votantes tenían que mostrar su cedula de identidad y electoral para ser buscadas en el padrón electoral, donde se indica en qué ciudad vota.
Luego de este proceso, se le entrega un tiket para que el votante pase a buscar su boleto, como forma de que la gente que no cuenta con recursos suficientes pueda llegar a los centros de votación sin mayores inconvenientes.
La afluencia de pasajeros se incrementó en las terminales ubicadas en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, dado que numerosas personas que habitan en esta ciudad votan en sus ciudades de origen.
Las personas aprovecharon para trasladarse a sus ciudades, tras el decreto emitido por el Presidente Danilo Medina, que declaraba desde el sábado a las 12.00 del mediodía hasta el lunes a las 6:00 de la mañana feriado.
Las personas se desplazaban hacia las paradas de Caribe Tour, ubicada en la avenida 27 de febrero esquina Leopoldo Navaro, donde una delegación de facilitadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene instaladas computadoras laptop donde buscan a los votantes en el padrón electoral.
En las distintas  paradas del kilómetro 9 de la autopista Duarte, había numerosa filas de personas en busca de la entrega del tiket que le serviría para trasladarse a la región Norte del país a emitir el sufragio.
Situación similar se presentó en la parada del Sur, ubicada en la avenida Duarte esquina 27 de Febrero, donde facilitadores de distintos partidos políticos con gorra de su organización les ofrecían a los votantes pasaje gratis.
Los dirigentes que representaban a los candidatos a senadores, diputados y alcaldes de los distintos partidos políticos les entregaban a las personas los pasajes para trasladarse a San Juan de la Maguana, El Cercado, Hondo Valle, Elías Pías, Vallejuelo, La Vega, Bonao, entre otras ciudades. 
Ramón Maldonado, facilitar de transporte, dijo que es una colaboración de la militancia de los partidos que coordinan el proceso para facilitarle el transporte para causarles menos inconvenientes a los votantes.
Sostuvo que la demanda de asiento se ha disparado fruto de la cantidad de personas que sale hacia las distintas provincias del interior.LISTINDIARIO


www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .