El gobierno Dominicano trabaja en varios proyectos emprendedores para el desarrollo turístico


Por Odalís Báez---

PEDERNALES, (Rep. Dominicana).-El gobierno trabaja en el desarrollo de varios proyectos emprendedores a través de una comisión  que está compuesta por nueve equipos funcionales de la presidencia de la república e Industria y Comercio, para mejorar la oferta de la producción regional y nacional, en base al desarrollo turístico nacional e internacional esperado en esta zona.

Una breve exposición en el salón de acto de la gobernación local el Lic. Ignacio Méndez Fernández, Vice-Ministro de Fomento de la Mediana y Pequeña Empresas, de Industria y Comercio, dijo que dentro de los proyectos están el de la agropecuaria, que servirá de consumo para los hoteles que serán construidos en esta zona, infraestructura de transporte que tiene que ver con la vía marítima y comunicación interna.

El funcionario, quien preside la comisión y los participantes en el encuentro recibieron la bienvenida por el gobernador Cruz Adán Heredia, citó los proyectos en grupos como son el que tiene que ver con la infraestructura eléctrica, desde el parque de retransmisión de energía eléctrica limpia en los Cocos, mientras los demás grupos tienen que ver con el tema de manejo de agua residuales, riego a la agricultura, agua potable, coordinado por Inapa, turístico, medio ambiente y recursos naturales.

En tanto que otros de los grupo es el de recursos humanos que tiene que ver con toda la formación de capacitación, tanto para el tema turístico como para los de producción, a cargo del ministerio superior ciencia y tecnología, ministerio de educación e Infotep.

Dijo que lo más importantes de los proyectos es lo que se pueda palpar lo antes posible, para que no se vea que es un allante electoral y que se piense que no es asunto de un día y citó la reforestación de la cuenca de los ríos, utilizando la especie bambú, las rutas eco-turística, construcción de centro digital, centro para vender artesanía en la región, construcción en dos fase del aeropuerto, para aviones pequeños y grandes, puerto de Pedernales, vías terrestre a diferentes atractivos de la provincia entre otros de vital importancia.

BENEFICIOS COMUNITARIOS

En el encuentro en el que estuvieron presente los diputados de la provincia Lic.José Díaz Reyes, Lic.Héctor Féliz (Pirrín), el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, el cónsul dominicano Dr. Martín Féliz Terrero, Dr. Rubén Manuel Matos Suárez entre otros, se anunció la elaboración por mujeres de la Federación de Centros de Madres de unas diez mil camisas y pantalones escolares, mientras que el almuerzo será preparado en igual condicones por comunitarios.

Con esta acción el gobierno que preside Danilo Medina, busca beneficiar al máximo las Federación de Centros de Madres y mujeres emprendedoras,y gran parte de los habitantes, entre los cuales podrían laborar en la preparación de la ropa escolar, con aporte educativo de Industria y Comercio.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .