DNCD apresa Dominicana que retornó de curazao con maleta llena de estupefaciente

SANTO
DOMINGO.-  Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) apresaron una viajera dominicana al llegar a esa terminar procedente de Curazao, con 22.54 kilos de cocaína.

La detenida, de 36 años, fue puesta bajo el control del Ministerio Público, donde será identificada, mientras la sustancia, al ser examinada por  el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, pesó 22.54  kilos, positivo a cocaína.

La frustrada mula llegó al principal aeropuerto nacional en el vuelo 700 de la aerolínea PAWA DOMINICANA, procedente de la isla curazoleña, un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos, situado en el Mar Caribe, a unos 50 kilómetros de la costa noroccidental de Venezuela.

Al ser inspeccionada por la máquina de Rayos X en el área de Aduanas de  del AILA, en presencia de una fiscal adjunta, se  le ocupó una maleta color marrón  con los 21 paquetes supuestamente de droga, razón por la cual fue detenida y trasladada a la sede de la agencia antinarcótica.

De inmediato los departamentos investigativos de la DNCD se activaron en interés de apresar cuanto antes a la red de narcotraficantes internacionales implicados en el presente caso.

Enviada por la DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, DNCD.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .