Promese amplía catálogo y reduce precios 142 medicamentos


A partir del 3 de mayo, el Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), expandirá a la ciudadanía 142 medicamentos reducidos de precio de su catálogo de 349 renglones, el cual ha sido ampliado en 27,38% en el reciente cuatrimestre.

La directora de Promese, Elena Fernández Núñez, explicó en rueda de prensa que serán rebajados hasta en un 56% los precios del 41% de los productos de la red integrada por 502 Farmacias del Pueblo, que ofrecerán 46 medicamentos, como proteínas y nuevos renglones antihipertensivos y para personas accidentadas o con necesidades especiales.

También serán mantenidos los precios de 108 medicamentos en un 31% y ampliado en un 13% el catálogo de artículos e insumos, con inclusión de 46 nuevos renglones.

Los fármacos rebajados de precio tienen altísima demanda en la población de menores ingresos, debido a que se utilizan para tratar enfermedades cardiovasculares, diabetes, infecciones, osteoporosis, asma, alergias, desnutrición, traumatismos, úlceras y otras patologías frecuentes, indicó Fernández.

La demanda y la inyección de recursos a la industria farmacéutica local han incrementado en más  de 30% su nivel de empleo directo, así como, de manera indirecta, la producción de cajas, frascos, tapas, etiquetas y otros insumos adquiridos en el país.DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .