Pedernales registra el primer caso de Guillain-Barre en joven motoconchista


11Por Odalís Báez--


LOS CAYUCOS,Pedernales.-Está moviendo a preocupación en este sector del municipio de Pedernales que el síndrome Guillain-Barre ha registrado el primer caso,que mantiene recluido al joven motoconchista Ignacio Martín Sena Ramirez /Nao), trasladado al hospital General Dr. Vinicio Calventi .

Familiares y residentes en este sector que aun desconocen si en verdad este síndrome es producido por un mosquito o a través del Zika,llamaron al ministerio de Salud Pública para que ordene un amplio operativo de concientización entre los pobladores, a fin de evitar la propagación de esta enfermedad.

El joven Sena Ramírez, contrajo fiebre y posteriormente recibió las primeras atenciones en la hospital Dr.Elio Fiallo,siendo referido de emergencia,por su estado crítico y actualmente sigue interno en el hospital General Dr. Vinicio Calventi,de Santo Domingo.

Este corresponsal visitó a los familiares y conversó con Aida Sena, quien dijo que en el hospital de Pedernales le diagnosticaron Zika y que fue medicado para que tome acetaminofeno,siendo posteriormente referido al hospital Dr. Marcelino Vélez,de donde  luego trasladado al hospital General Dr. Vinicio Calventi.ç
NEUROLOGÍA - PATOLOGÍAS INFECCIOSAS
Según un articulo del 9 de Diciembre de 1996 extraído del periódico digital El País-España, el síndrome de Guillain-Barre podría estar produciéndose por una bacteria que se encuentra en la carne de pollo poco cocida.

según un estudio de F. Van der Meche, neurólogo del hospital Universitario de Rotterdam. De acuerdo con la investigación, en el 30% de los casos se desarrolla la enfermedad por infección intestinal que, sufre el paciente tan sólo dos semanas después de haber consumido la carne contaminada poco cocinada. Otras infecciones provocadas por el citomegalovirus, el virus del herpes o el mycroplasma pueden desembocar también, aunque en menos ocasiones, en el síndrome.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .