Habla la madre de los hijos estrangulados por su padre en Los Mina

Fuente: DiarioDigital, SANTIAGO.-El hombre que estranguló a sus dos hijos de tres y cinco años, en el barrio Las Enfermeras de Los Mina, estaba citado para el próximo viernes en la Unidad de Violencia de Genero de la Fiscalía de San Francisco de Macorís.

La citación en contra de Andy Lantigua Monegro (Cocolo) quien decidió matar a sus hijos Anderson y Andris Lantigua Jiménez, por una presunta deuda, tenía una querella por violencia de género que interpuso su expareja Zoranyi María Jiménez Brito, quien era la madre de los pequeños.
El documento del Ministerio Público que El Nacional tiene copia esta firmado por la magistrada Magali Padilla y el homicida suicida tenia que acudir ante su despacho a las 2:00 de la tarde del próximo viernes 22 de abril.
Anderson y Andris fueron estrangulados por su padre Andy Lantigua Monegro (Cocolo), quien luego se suicidó.
Anderson y Andris fueron estrangulados por su padre Andy Lantigua Monegro (Cocolo), quien luego se suicidó.
Jiménez Brito, quien reside en el sector San Pedro de la parte alta de San Francisco de Macorís, narró entre lagrimas que su expareja la amenazó con matarla si ella regresaba al barrio Las Enfermeras de Los Mina en Santo Domingo Este a buscar a los niños para regresarlos a San Francisco de Macorís.
“Yo fui a la fiscalía para que me dieran una orden de arresto para ir a buscarlo preso, si yo me presentaba con esa cita, el me iba a matar y tambien a los muchachos como así lo hizo”, explicó la dama.
Criticó que en la fiscalía de ese municipio le negaron la orden de arresto porque supuestamente ella no tenía pruebas suficientes en contra de Andy Lantigua Monegro.
“Yo le dije a ellos que yo no podía llevarle cita que si querían leer las amenazas que el había hecho en Facebook y ellos me dijeron que eso no era prueba suficientes”, agregó Zoranyi María Jiménez Brito.
Jiménez Brito residía con su expareja en Los Mina pero decidió abandonar el hogar junto a sus hijos a petición de sus familiares por los constantes maltratos y agresiones que era objeto.
citacion fiscalia
Sin embargo, el pasado mes de marzo Andy Lantigua Monegro (Cocolo) buscó a los niños Anderson y Andris, regresó a la capital con la intención de arreglar la relación con Zoranyi a lo que está se negó.

Citación fiscalía San Francisco de Macorís.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .