El diputado José Diaz Reyes exhortó a Peledeistas a votar por el PLD y a que no se confundan con alianzas

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES.-(Rep.Dominicana).-El diputado José Díaz Reyes, llamó a los peledeístas a que no se confundan con las alianzas, y los exhortó a votar por el PLD, recordando que a lo interno hay que demostrar con los votos que son mayorías y que las alianzas terminan el 15 de Mayo.

El congresista tras un discurso de más de 20 minutos se definió como un hombre humilde, apegado a sus sentimientos de un hijo de familia y pobre, que siempre ha estado de mano con el deporte, la cultura, estudiantes, con las religiones y que el que  se ha acercado a él le ha puesto su granito de arena.

Dijo sentirse confiado en el  voto de la militancia de su Partido de la Liberación Dominicana, en el cual le ha servido durante 40 años ininterrumpido sin salir de su
partido, ni para coger impulso en la provincia de Pedernales.

Aunque el diputado no ofreció información en su discurso, en días pasados se querelló ante el Jefe de la policía frente a supuestas amenazas de muerte, la que comentó en el programa “Pedernales y su Desarrollo”, que se transmite de lunes a viernes por Jadipa 89.01 FM.y definió esas amenazas sin carácter, alegando que nunca ha hecho daño a nadie, ni siquiera conoce la justicia.

El legislador se congregó  con seguidores, simpatizantes y parte de la dirección municipal de su partido en el restaurante “Eva Luis”, de aquí, donde fue aplaudido y, en las palabras de miembros dirigentes de la dirección como fueron las de los licenciados Maríto Emilio Heredia, María Reyes Amador y Heberto Amadis Fernández, fue apoyado en la actual candidatura como un hijo de Pedernales, exhortando a los peledeistas por quien hay que votar el 15 de Mayo.

Dijo que Pedernales le dio el apoyo cuando aspiró la primera vez a diputado y que nueva vez se lo sigue dando para las próximas elecciones, porque saben que él es el candidato original del Partido de la Liberación Dominicana y un hijo nativo de Pedernales,de padres queridos y respetuosos.

Sostuvo que está compitiendo con un candidato aliado de su partido, pero que todo el mundo sabe que las alianzas tienen su fin y, que terminan el día 15 de Mayo después de la 6:00 de la tarde, por lo que todo cogen para su partido, pero argumentó que el presidente Danilo Medina dijo en su recién visita que necesita el congreso para seguir desarrollando el país.

Exhortó además a los peledeistas que a partir de este momento hablen con sus esposas y esposos, sus hijos, amigos y sus vecinos y, decirles que tiene que ser José el próximo diputado de la provincia de Pedernales.

Dijo, que no tuvo la culpa de que el Partido de la Liberación Dominicana reservara todas las candidaturas a nivel nacional, y recordó, que todo corrieron las mismas suertes, que hubieron compañeros que no pudieron competir, pero que esperen que cuatro años pasan rápidos, sobre todo a los jóvenes que son los herederos de los demás edades en su partido.

El congresista en el encuentro con cantidades de peledeistas, estuvo acompañado además de Marito Emilio Heredia,María Reyes Amador y Heberto Amadis Fernández, por Efraín Rodríguez, quien fuera miembro del comité central del PLD, pero que actualmente es candidato independientemente por el Partido de la Unidad Democrática, (UDC) que lidera Luis Acosta (El gallo), candidatura que no es vista con buenos ojos por el candidato Luis Manuel Féliz Matos,de la alianza PRD-PLD,quien cree que que con ello se haría una maldad,aunque Rodríguez,entiende es su decisión optar por la candidatura ya que su partido no lo tomo en cuenta.

También estuvieron presente Victoriano Samboy, el Ex-gobernador y Vice-cónsul Ángel Odalís Zabala Segura, Américo Mena, Evangelista Cuevas,Yoryi Vasque entre otros.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .