DIPUTADO


Diputado
  
Como se forman las leyes.Diputado: Representante de un cuerpo u organismo. Persona elegida por sufragio para representar a los ciudadanos o electores ante la Asamblea Legislativa Nacional o ante un organismo administrativo provincial o de Distrito, con la doble finalidad de defender intereses del territorio que lo elige y de las fuerzas que lo apoyan.

Como la historia de los Congresistas no ha sido muy buena, con algunas excepciones, aspirar a seguir en una Curul es exponerse a que metan a uno en el mismo saco de los chupasangre  del pueblo, José Díaz, no es uno de ellos.


 Y no es para menos, porque es muy duro para la sociedad, tener “bellacos” llenos de privilegios, que a veces se pasan legislaturas completas, y hasta todo su periodo, sin que emitan opinión alguna, ni siquiera en las Comisiones de las que forman parte.

Muchos Congresistas han llegado al extremo de abandonar los pueblos y barrios que le dieron la representación, hasta que se acerca el próximo torneo electoral; entonces retornan repartiendo migajas de la cosecha; José Díaz no es de estos; no obstante, lo anterior, el Senado y la Cámara de Diputados seguirán ahí, aun sea para encubrir la farsa democracia que muchas veces se gastan países como el nuestro.


Dijo el señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, “que un país sin Congreso no puede desarrollarse”; lo dijo aquí en Pedernales; entonces, hay que luchar por tener un Congreso Nacional que trabaje en beneficio del país, en beneficio del Presidente Danilo, y los hombres y mujeres honorables de la República Dominicana; entre los cuales está el Ing. José Ant. Díaz Reyes. Deben asumir su cuota de responsabilidad participando en los partidos e interesándose en seguir en la posición electiva con objetivos claros y precisos.


José Díaz no tiene por qué estar al margen de la realidad y de los acontecimientos que a diario suceden; todo lo contrario, siempre ha estado presente de una forma u otra en la actividad política.

Dicen que “la política es demasiado sucia”; pero no es verdad, sucio son los políticos que la practican con suciedad; además, no fue sucia la política que hizo Juan Pablo Duarte cuando nos dejó el legado de la República; y Juan Bosch nos enseñó lo que dijo Duarte de la política, “no hay actividad más noble siempre que se vaya a trabajar en beneficio de la sociedad y a defender los intereses de la patria”.El Diputado José Antonio Díaz Reyes, no es un intelectual, pero sí es un profesional con experiencia en materia agronómica, ecología, adema de que fue Presidente de la Comisión de Fronteras de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, lo que significa que puede defender los intereses de la sociedad desde el Congreso Nacional.

Pedernalenses, ¡a votar por José Díaz otra vez, y por Danilo Medina!, que se ha convertido hasta la fecha en uno de los mejores Presidentes de la historia de la República Dominicana.

 Randall Fernández
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .