Danilo Medina recibe este sábado sólido respaldo en localidades del Suroeste.


Moradores de localidades de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia,  volvieron a respaldar al Presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista, Danilo Medina, que este sábado recorrió la zona.
El gobernante inició la marcha caravana de la Unidad, Paz y Esperanza a las 2: 05 de la tarde, en el  cruce de Vicente Noble en la carretera Sánchez, donde recibió muestras de afecto de parte de ciudadanos procedentes de varias comunidades.
La caravana fue la segunda que encabeza el aspirante a la reelección desde que comenzó la campaña a finales de enero de este año.
El recorrido continúo hacia las comunidades de Uvilla, El Jobo, Cruce Mena, Batey VI, los bateyes V, IV, III y II, El Salado, Galván, hasta llegar a Neiba, municipio cabecera de Bahoruco.
Danilo en el Sur 1
En este primer tramo la señal de cuatro años más se hizo visible en cada simpatizante que esperaba o salía de sus casas ante la presencia del Jefe de Estado. Medina fue esperado en estos lugares por miembros de los comités Comité Político y Central de PLD, así como aspirantes a posiciones electivas de las referidas provincias.
Al llegar a Neiba a las 3: 13 de la tarde, avanzó lentamente hacia las comunidades de  la Colonia, Mella, Cruce Cristóbal y Las Salinas. En estos lugares la caravana presentó dificultad para avanzar debido a la gran cantidad de militantes que se colocaban de lado a lado de las vías.
El candidato presidencial estuvo acompañado en el recorrido de la zona  suroeste de dirigentes del PLD, entre ellos José del  Castillo Saviñòn, Rubén Bichara, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta, Alejandrina Germán, así como representantes de los partidos aliados, los candidatos a senadores por los municipios de Neiba y Barahona, Manuel Paula y  Eddy Mateo; respectivamente y otros candidatos de la región y de sus asistentes más cercanos.
Posteriormente, la  caravana  penetró a la provincia Barahona por La Lista de Cabral, Cabral, Cachón, Cruce de Cabral y el municipio cabecera Santa Cruz de Barahona, internándose en los barrios Palmarito, Cacique, Sávica, Camboya, Los Barracones de Camboya, Las Flores, Villa Estela, Parque Los Sueros, Centro Ciudad, 30 de mayo y concluyendo  en Villa Central
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .