Condenan hombre a 15 años de prisión por intento de homicidio contra su expareja


EL FISCAL TITULAR DE PUERTO PLATA, OSVALDO BONILLA, MANIFESTÓ SATISFACCIÓN POR LA CONDENA IMPUESTA

  • Condenan hombre a 15 años de prisión por intento de homicidio contra su expareja
EFE
Santo Domingo
El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 15 años de prisión a un hombre acusado de intento de homicidio en perjuicio de su expareja, supuestamente porque ella no quería continuar la relación.
En la acusación presentada por la fiscalía de esta ciudad se pudo establecer que Francisco Gálvez (Ramón) obligó a su expareja Miranyeli Mercado Payamps a montarse en un motor y la trasladó a un lugar solitario en la comunidad de Guzmancito, donde la agredió con un palo, piedras y un arma blanca, mientras ésta le suplicaba que no la matara, que tenía una hija.
Agrega que la víctima, al ver que Gálvez seguía golpeándola, se hizo la muerta, para que no la siguiera agrediendo, hasta que perdió el conocimiento, siendo rescatada por una unidad policial que casualmente pasaba por el lugar.
El fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, manifestó satisfacción por la condena impuesta y valoró el trabajo que se viene realizando desde la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que dirige Luisa Marmolejos, para que casos como estos tengan sanciones ejemplares.
El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por los fiscales Evelina Suero y Kelmi Duncan, quienes demostraron en el tribunal que el imputado violentó los artículos 2, 292, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano.
Según la decisión, el condenado deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.LISTINDIARIO
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .