Cabo policial mata a un hombre durante una pelea porque le ponía apodos a un sobrino suyo



La Policía Nacional informó que un hombre murió a consecuencia de una herida de bala ocasionada por un cabo policial, quien resultó con golpes contusos, durante una pelea que éste sostuvo con el occiso y otras tres personas, originada porque el primero le habría estado poniendo sobrenombres ofensivos al sobrino del agente, en un hecho ocurrido en el sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este.
Dijo que el obrero Rafael Alcántara Mora (a) Manuelo, de 35 años, falleció a consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho, según el diagnóstico del médico legista. La herida se  la ocasionó el cabo policial Celso Contreras Encarnación, de 28, con su arma de reglamento.
De acuerdo a la versión del alistado, éste se encontraba en su residencia a donde se presentó su sobrino, Edison de la Rosa Encamación, de 19 años, quien fue a darle quejas de que Mora  y otras dos personas que lo acompañaban, lo interceptaron en la calle Los Lirios del indicado sector, y se dirigieron a él con sobrenombres ofensivos, por lo que se molestó y sostuvieron una riña. 
El cabo Contreras Encarnación se dirigió hacia donde estaba Al cántara Moray sus acompañantes para indagar sobre el conflicto que sostuvo con su sobrino, pero, según la versión del agente, éste le habría agredido propinándole golpes contusos, tras lo cual él le habría disparado.  
La Policía dice que Mora figura en sus archivos con una ficha por robo que data del año 2012. Su cadáver fue enviado hacia el Instituto Nacional de Patología Forense.
Tanto el alistado como su sobrino y su arma de reglamento, se encuentran bajo el control del Ministerio Público.

www.realidadesdepedernales.com Fuente:listindiario

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .