Ayuntamiento de Pedernales se solidarizará con el Ecuador por daños terremoto


ODA;ÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El ayuntamiento municipal de aquí anunció su solidaridad con la comunidad de Cantón Pedernales en Ecuador, afectada por el terremoto de 7.8 en la escala de richter.

La información la ofreció el locutor y regidor Pedro Nolasco Pérez Heredia, quien informó que la solidaridad a este pueblo con el mismo nombre Pedernales en el Ecuador, afectado por el terremoto, será efectuada por el ayuntamiento de Pedernales.

Pedernales enclavada en la región sur de República Dominicana, fue visitada en el año 2006 por una delegación de técnicos y personalidades en áreas turísticas, fue reconocida en una resolución Número 9-11 articulo 176-07, como visitantes distinguidos a los hermanos del  Ecuador, el mismo fue entregado al alcalde Manuel Panezo Rojas, quien falleció a consecuencia de los golpes dejado por escombros producto del terremoto.

Este miércoles, según informó el regidor Pérez Heredia, la sala capitular y su alcalde Luis Manuel Féliz Matos, convocaron a una asamblea extraordinaria en el salón del cabildo, en la que buscan unirse para ofrecer su solidaridad con el Cantón Pedernales en el Ecuador, y extender su mano amiga ante tan desagradable fenómeno natural.

Según el regidor, la información de los daños ocasionados por el terremoto en el Ecuador, ha sido recibida con gran pesar por los pobladores de Pedernales en la República Dominicana, tras recordar la solidaridad brindada en su visita por la delegación de ecuatorianos.


''Es para nosotros el más profundo dolor y pena, por las perdidas dejada por el terremoto, lleno de lagrimas expresó el regidor Pedro Nolasco Pérez Heredia.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .