Alcalde de Pedernales recibe cheque del patronato para funeraria por más de dos millones de pesos


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El Patronato para el Desarrollo de Pedernales hizo entrega al alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito) de un cheque por valor de dos Millones 402 mil pesos con 72 centavos, como aporte que se había acordado para la terminación de la funeraria municipal que se construye y, que había estado paralizada en espera de esa partida.

El cheque fue entregado por el gobernador Cruz Adán Heredia, actual Presidente del patronato al propio alcalde municipal Luis Manuel Féliz Matos en un acto en el salón de la entidad, donde estuvieron presentes el Lic. Antonio Trinidad Ferreras, Director Ejecutivo, el Jurídico Dr. José Miguel Pérez Heredia, el Lic. Eric Enrique Pérez Hernández, Contable y miembros de la prensa que fueron invitados.
El alcalde al recibir el cheque dio las gracias a los directivos del Patronato de Desarrollo de la Provincia de Pedernales, creado mediante el decreto 960-001, del cual él es también miembro, además del gobernador civil, el senador Lic. Dionis Sánchez Carrasco, Ing. Alexander Medina Herasme, por Minería, el sacerdote Joaquín Ramírez Féliz y Antonio Trinidad Ferreras, Director Ejecutivo.

El Dr. José Miguel Pérez Heredia, respondiendo a preguntas de comunicadores presentes, explicó que la demora en la entrega del monto acordado fue debido a un impasse registrado desde la adquisición de los terrenos, hasta el inicio de la construcción de la funeraria, pero que fue subsanado y, la edificación se encuentra muy adelantada.

El alcalde del municipio de Pedernales al tomar las palabras de agradecimiento, dijo que el ayuntamiento que dirige se abocó a invertir más de tres millones de pesos para iniciar la obra, la cual en su estructura fue presupuestada en más de seis millones de pesos con los recursos propios del ayuntamiento, y que los recursos que estaban destinado se le habían agotado por algunas dificultades para recibir el dinero del patronato, la obra no había avanzado.

El ejecutivo municipal dio las gracias a Dios que este lunes que contamos a 4 de Abril 2016, recibió el cheque para continuar con la terminación de la funeraria, aunque dijo que con la partido aportada por el patronato la obra no se termina, alegando que a lo interno de la edificación será instalado un cuarto frío para los fallecidos donde serán guardado en espera de familiares que por alguna razón estén fuera del país.

Dijo que la funeraria será equipada con las herramientas necesarias y cualquier otros  imprevistos que se presenten, aunque agradeció al patronato por el cumplimiento en el aporte del 40 por ciento que prometió para avanzar la obra comunitaria.

El alcalde indicó que la funeraria se encuentran en más de un 60 % y, que es interés del ayuntamiento que dirige, terminarla en el menor tiempo posible, a fin de que el municipio de Pedernales tenga un lugar donde velar sus muertos, acorde con otras ciudades del país.

El acto de entrega se realizó muy ameno, pues los comunicadores que estuvieron presente hicieron algunas preguntas, las cuales fueron contestadas, quedando satisfechos con las respuestas.

www.realidadesdepedernales.com 










Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .