Turista francés muere al recibir heridas de la helicis de embarcación al realizar buceo


Publicado por www.realidadesdepedernales.com 

BAHIA DE LAS AGUILAS, Pedernales.-Un turista de nacionalidad francesa que realizaba actividades de buceo en este litoral marino, resultó muerto al recibir heridas cortantes en el cráneo y el brazo izquierdo, cuando una embarcación que transportaba turistas desde la Cuevas lo embistió con la hélice del motor fuera borda.

El nacional francés fue identificado por las autoridades de la Armada Dominicana, la policía local y el ministerio público como Alexis Jonatan  Baudes, de 28 años, pasaporte 13-AR81647, su cadáver fue evacuado de las aguas de Bahía de las Águilas por personas que se transportaban en la embarcación y trasladado a la morgue del  hospital Dr. Elio Fiallo,según se pudo ver.

El capitán de la embarcación de nombre Diomedes Féliz Gómez (Nino) de 37 años de edad, quien según se dijo labora para la empresa “Rancho Típico la Cueva” dijo que no se había percatado de que el turista Francés realizaba sin señales de buceo en agua del litoral costero de Bahía de las Águilas, ruta que es por donde las embarcaciones transporta personas a ese litoral costero marino.

Según la Dra. Hortensia Santana, médico de turno en el centro de salud diagnóstico que el cadáver recibió fracturas abierta en la bóveda craneal, con exposición encefálica, temporo maxilar izquierdo, herida en el brazo izquierdo y asfixia por inmersión.


El capitán de la embarcación fue recluido en el hospital Dr.Elio Fiallo, al sufrir según el médico de turno una crisis nerviosa al observar como la embarcación causó heridas al extranjero que le produjeron la muerte.luego de su mejoría fue encerrado en la cárcel preventiva de Pedernales,donde es investigado en relación al caso,para determinar las reales circunstancia de la muerte debajo de las agua marina.

El cadáver fue ordenado su traslado para una necropsia al Instituto de Ciencias Forenses (INACI), para levantar la legalidad del origen de su muerte y trasladarlo a su país de origen, según informó la procuradora fiscal Licda. Eudice Elena Fernández Pérez.

Se supo que el cadáver fue levantado por la policía y la armada dominicana ante la ausencia del médico legista de Pedernales.

La incumbente del ministerio público quien se trasladó al centro de salud conversó con la novia del francés y un joven familiar, quienes habían llegado la mañana de este domingo a las playas de bahía de las águilas, donde la víctima realizaba actividades de buceo, según se dijo en el proceso de la investigación.

HOSPITAL SIN SÁBANAS
El ministerio público que realizó las investigaciones pertinentes conjuntamente con la armada y la policía, tuvo que mandar a buscar una sábana para envolver el cadáver, debido a que el hospital Dr. Elio Fiallo no cuenta con sábanas para las camas.

Desde hace días el centro de salud adolece de sabana,se cree que es que el subsidio que reciben no alcanza para suplir algunas necesidades que se ameritan para las atenciones de los pacientes.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .