Suplidor de almuerzo escuela de El Peñón: hay gatos entre macuto‏



Barahona.- El suplidor del almuerzo a la escuela básica María Sepúlveda, del municipio de El Peñón, negó las acusaciones de que se encontraron gusanos en los recipientes en los que lleva los alimentos para estudiantes de ese centro educativo.

Máximo Matos, en cambio, atribuyó la información de supuestos gusanos en los recipientes que se usan para el traslado de los alimentos a intereses e intención de dañar su reputación, imagen pública y el negocio familiar que por varios años opera en esta ciudad: el hotel y restaute María Montéz.

Matos, rememoró sus 20 años como docente y los 16 como director, para asegurarnos que él sabe cómo se mueve a la comunidad que, afirmó se da de adentro hacia fuera. "Sobre todo, cuando hay intereses de por medio como los que hay ahora que operan en nuestra contra".

“No hay otra intención que no sea la de tratar de hacernos daño. Aquí somos muy cuidadoso y nos esmeramos en la preparación del almuerzo que servimos, no a esa escuela, sino a otros dos centros educativos más”, dijo Matos quien lucía seguro de lo que narraba.

Suple el almuerzo escolar a otros dos centros: uno ubicado en el municipio Santa Cruz de Barahona y otro en el de Polo, “pero solo en ese lugar es en el que nos han cuestionado los alimentos que le servimos”.

Higiene

Desmintió que se encontraran gusanos en los alimentos que sirve, ya que se tiene el cuidado en los termos y vasijas en la que transporta la comida para que nada de eso ocurra.  

Para dar testimonio a su palabra, Matos mostró la cocina, el lugar en donde son guardadas las vasijas y el cuarto frío en donde conserva las carnes, frutas y vegetales que usa en la elaboración del menú escolar. También la cocina donde finalmente son elaboradas las comidas.

Recordó que su cocina es la misma que se utiliza para elaborar platos y otros menús a sus clientes del hotel y restaurante “María Montéz”, por lo que llamó a la profesora Segura a sumir su responsabilidad sobre esta grave denuncia que debe tener consecuencias.

Afirmó, que no tiene temor para que en cualquier momento y a la hora que sea se le haga un cateo a su establecimiento, así como a los lugares que se usa para preparar el almuerzo escolar.

El educador, dijo que en el día de hoy (viernes), recibió la visita sorpresa de los técnicos de la Dirección General de Bienestar estudiantil, quienes, dijo, encontraro todo en orden, salvo algunas observaciones relacionadas con la seguridad, por un toma corriente.

Intereses

Imara Segura, se ha hopedado en su hotel, comido en su restaurante y los elogios no fueron pocos, sin embargo, ahora la acusa de tratar de hacerle daño a su reputación. La educadora, según sus palabras, ha recibido dinero de parte suya, aunque se abstuvo de revelar la cantidad que le dio.

Recordó que anteriormente ese centro funcionaba como urbano – marginal, es decir, tenía la responsabilidad de elaborar los alimentos y manejar los recursos para su preparación y adquisición de los productos.

Pero a inicio del presente año escolar cambió de esa modalidad y le quitaron esa responsabilidad, por lo que suplidores son quienes le suministran el almuerzo para los alumnos y alumnas.

Recordó que fue la misma directora Segura, quien lo recomendó y buscó a él para que le supliera el almuerzo escolar, por lo que no entiende el traspié que ha dado y jugando con malas artes.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .