Sacerdote de Neyba aboga por mejoría salarial para la Policía Nacional


Faustino Reyes Díaz.-

Neyba, (Rep.Dominicana).- El Sacerdote de la Iglesia San Bartolomé, Ángel Cuevas,  se sumó al coro de voces que procuraran un aumento salarial para los agentes que se arriesgan en defensa de la ciudadanía, al oficiar una misa con motivo de los 80 aniversarios de la función de la Policía Nacional.



En presencia del Gobernador Rafael Cuevas, el Jefe del Departamento de la Uniformada, en esta ciudad, Coronel William de Jesús Reyes Martínez, el Alcalde Orlando Gómez Riman, entre otras autoridades, el religioso consideró que algunos policías no tiene como desplazarse a lugares lejanos a realizar su labor, aunque reconoció que la institución viene recibiendo vehículos.
“Los gobernantes deben colaborar más para que los agentes hagan su labor, hay algunos que no tienen como desplazar a lugares donde ni siquiera tiene destacamento. Deben recibir mayor salario aquellos que se arriesgan por servirle a la ciudadanía”, dijo el religioso católico.

Llamado por el Sacerdote para que dirigiera una palabras, el Coronel William de Jesús Reyes Martínez hizo un recuento histórico sobre su institución, de la que dijo ha tenido 70 jefes desde su fundación.

Al referirse a la corrida de motocicletas que se produce en Neyba cada 27 de febrero, planteo el alto oficial  que si  quiere continuar con esa tradición para evitar el peligro debe crearse las condiciones para regular esa actividad.

Terminada la misa, los presentes se dirigieron al Parque Juan Pablo Duarte a depositar una ofrenda floral en el busto del Padre de la Patria.


www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .