Propietarios terrenos enfrentarán invasores; forman comisión llevará comunicación a autoridades


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- Las invasiones de terrenos sigue preocupando a propietarios de este municipio, frente a lo que entienden como una indiferencia de las autoridades policiales y del Ministerio Público, sin que se haya perseguidos y apresado a nadie.

Las quejas fueron manifestadas por los dueños de terrenos en una reunión realizada en el salón de eventos del ayuntamiento municipal, donde se conformó una comisión compuesta por el Lic. Herminio Moquete, Luis Vencedor Bello Mancebo, Rafael Pérez y Víctor Manuel Gómez .

La comisión perteneciente a la Asociación de dueños de terrenos, se dirigirá a las autoridades regional y nacional a la que harán entregas de una comunicación que tiene que ver con su reclamo en la administración de justicia en Pedernales, exponiendo sus quejas de que mientras el presidente de la república y el  procurador general aplican justicia en el el país con las invasiones de tierra, en Pedernales los invasores pasan desapercibidos, lugar en que las amenazas son constantes y  no prima el respeto.

En la reunión de los propietarios de terrenos se escuchó las diferentes preocupaciones de los propietarios de terrenos por las amenazas que que según dicen, reciben de los invasores y que no le ha valido poner sus denuncias ante la justicia de Pedernales para que se corrija esa práctica.

Herminio Moquete, dijo que las invasiones de terrenos va a degenerar en una confrontación de muertes entre los invasores y ellos, ante la mirada indiferente de las autoridades del Ministerio Público, todas vez que no se hace nada para traducir a la justicia a los responsables de estas acciones que los mantienen  en zozobra, ante el temor de que un día tendrán que tomar la justicia por sus propias manos.

En igual forma, otros propietarios dijeron que los invasores obtienen a la fuerza solares en esos terrenos, que luego personas que desconocen la legalidad que poseen sus dueños, los compran a precio de ''vaca muerta'' a los invasores, situación que podría crear serios inconvenientes con los planes del gobierno para el desarrollo turístico de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .