Menor muere calcinado por el fuego en la parcela de su padre


Por Odalís Báez--

LOS ARROYOS,Pedernales,(Rep.Dominicana).-Un niño con apenas cuatro años murió calcinado por el fuego de una balsa que su propio padre había habilitado ,mientras preparaba la parcela con fines de cultivo de habichuelas en esta zona agricolas de los Arroyos de Pedernales.

El menor Josué Méndez Senace,murió calcinado por las llamas de la balsa de malezas en un descuido de su padre que se mantenía habilitando el terreno para la siembra de habichuelas.

El cuerpecito del infante fue encontrado por los gritos y alaridos de su vástago ya en estado agónico por su padre Negro Méndez, quien diligenció en seguida el trasladarlo al hospital Dr.Elio Fiallo, muriendo en el trayecto del camino,según los datos ofrecido por la policía de Pedernales.

El padre se encuentra detenido en el cuartel policial,donde se realizan las investigaciones de lugar para ofrecer mayores detalles de los ocurrido y si en verdad el menor murió por un descuido dentro de la parcela donde su padre trabajaba habilitando los terrenos para la siembra.

Por Otro lado médicos del hospital Dr. Elio Fiallo refirieron anoche de emergencia al hospital universitario Dr. Jaime Mota de Barahona a los nombrados Joselyn Trinidad Peña de 19 años y Adonis Santana de 22,al registrarse un choque de frente entre una pasola y la motocicleta AX 115 en la calles Santo Domingo de esta ciudad fronteriza.

Trinidad peña sufrió fractura en el esqueleto del muslo de la pierna izquierda y Santana en el  espilasis frontal, en el tabique nasal,mientras que la señora Orquídea Santana de 33 años de edad,sufrió laceraciones superficial en la rodilla derecha,la cual andaba de pasajero en uno de los motores,según la policía Metropolitana de Transporte (AMET).

En caso está siendo investigado,mientras que las motocicletas fueron escondidas por los familiares de los heridos,según el parte de la policía.

ARREMETEN CONTRA AMBULANCIA 

Familiares de uno de los heridos la arremetió a puñetazo contra la ambulancia que demoraba por trasladar al paciente Adonis Santana, de quien se dijo estaba convulsionando debido a los golpes que recibió en el tabique nasal, lo que preocupó a sus familiares que según dijeron podría morir en el centro.

Este medio llegó al centro hospitalario y familiares se mantenían en el lugar en forma de protesta.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .