Gobernador de Pedernales y policía libertan 9 jóvenes ocuparon apartamentos en Juancho


FAMILIAS DE JUANCHO INVADEN APARTAMENTOS CONSTRUIDOS POR EL GOBIERNO Y SIN INAUGURAR.

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

JUANCHO, Oviedo.- Nueve jóvenes que habían enfrentado a un contingente policíaco-militar tras ocupar 80 apartamentos construidos por el gobierno en la comunidad de Juancho de la provincia de Pedernales, fueron apresados en la tarde de ayer y puestos en libertad este viernes a petición del gobernador Cruz Adán Heredia.

El pasado jueves, familias sin techo en el Distrito municipal de Juancho ocuparon los ochentas apartamentos sin inaugurar, lo que desplazó a miembros de la Armada, Ejército y Policía para contrarrestar las ocupación de los multifamiliares de diez apartamentos cada uno.

El gobernador Cruz Adán Heredia,  se reunió con los ocupantes y acordaron conformar una comisión para visitar la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández  el próximo lunes en busca de canalizar la entrega de los apartamentos que ya llevan varios meses sin inaugurar.

Según parroquianos de Juancho, sienten el temor de que los apartamentos sean entregados a personas por pasiones políticas y amiguismos.

Por otros lado, en Pedernales corren las expectativas de que el próximo día 16 de este mes visitará esta provincia el presidente Danilo Medina, según lo anunció el senador Dionis Sánchez.

Los pobladores de Pedernales, esperan que el primer mandatario de la nación deje anunciadas importantes obras para el desarrollo turístico, que incluye la construcción de un malecón.


00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

JUANCHO, Oviedo, (Rep.Dominicana).-Familias de esta comunidad invadieron esta tarde 80 apartamentos de  multifamiliares, sin inaugurar construidos por el gobierno.

Un contingente compuesto entre miembros de la Armada Dominicana, Ejército y Policía se trasladaron al lugar y hasta el atardecer de este jueves mantienen  rodeados la cercanía de los apartamentos como medida de seguridad para evitar que los invasores rompan puertas y ventanas para meterse.

Un oficial de la policía de esta ciudad informó que se esperaba al gobernador civil Cruz Adán Heredia, para dialogar con los cabecillas de familias que decidieron invadir los apartamentos.

Las familias acudieron masivamente en la tarde de este jueves, y según se observó, se mantienen al frente de los apartamentos, hasta tanto las autoridades del gobierno tomen una decisión de entregar las viviendas a quienes la necesitan.

Los apartamentos llevan varios meses sin inaugurar y, según parroquianos, sienten el temor de que sean entregados a personas por pasiones políticas y amiguismo.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .