En medio de 600 casos sospechosos,Zika afecta la mitad del país


SANTO DOMINGO, (República Dominicana).- La ministra de Salud, Altagracia Guzmán, informó este sábado que el zika, transmitido por el mosquito ‘Aedes aegypti’, circula prácticamente en la mitad del país, donde se registran 600 casos sospechosos de esta enfermedad.
“Ya tenemos casos sospechosos en la mitad de las provincias”, aseguró la funcionaria en el segundo y último día de la jornada nacional para eliminar criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como el zika, el dengue, la fiebre amarilla y chikunguña.
Asimismo, dijo que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica del país tiene registrados 11 casos del Síndrome de Guillain Barré, diez adultos y un menor, cuya relación con el zika está en proceso de investigación.
En el caso del menor, explicó, fue tratado y dado de alta en área de Neurología del Hospital infantil Robert Reid Cabral, “sin que tuviera ninguna complicación”.
“Eliminar criaderos es una labor constante. No es cosa de un día, no es un asunto para figureo. Los directores de Áreas, las autoridades edilicias, deben salir todos los días a orientar a la comunidad”, dijo.
“La gente debe saber que el mosquito que causa estas enfermedades, no está en cañadas u otras áreas, está dentro de las casas y en las cercanías”, indicó Guzmán.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .