Educadores y comunicadores son capacitados en gestión de riesgos y desastres


Por Odalís Báez---

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Profesores y comunicadores participaron en un taller sobre gestión de riesgos y Desastres, en el Centro Audiovisual de la Fundación de Desarrollo Integral (Fundacipe), patrocinado por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral /IDDI), Alianza por la Solidaridad y Cruz Roja Holandesa.

El taller que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea, estuvo dirigido a los educadores (as) de las escuelas "Hernando Gorjón", "las Mercedes" y los "Cayucos", fue desarrollado en los diversos temas de Gestión de Riesgos y Desastres por Luis Javier, con la colaboración de Denis Mercedes Madera y Antonio Vásquez Reyes.


En el ejercicio práctico de la actividad los técnicos de IDDI realizaron trabajos en el que la sociedad está envuelta en momento de riegos y desastres sucedidos por fenómenos de la naturaleza como puede ser huracanes, temblores de telúricos en comunidades vulnerables del país. En cada trabajo los presentes hicieron los señalamientos de los elementos de vulnerabilidad, que incluye amenazas y riesgos .

En los aprendizajes los maestros (as) y comunicadores presentaron mediante subgrupos los temas concernientes a las amenazas,vulnerabilidad,capacidad y los riegos en caso de fenómenos naturales.

En el taller desarrollado por mas de cuatro horas los participante realizaban preguntas y recibían las respuestas del técnico Luis Javier, quien realizó las explicaciones relacionados con los temas de riesgos, además se entregó material.


www.realidadesdepedernales,com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .