CARNAVAL DE CABRAL 2016! Éxitoso todo un pueblo que se volcó a respaldarlo

Tomada de diariodigitalbarahona


BARAHONA.-El Carnaval de Cabral 2016 fue realizado el pasado Sábado de Gloria en ese municipio, con un total éxito organizativo, la presentación impactantes comparsas locales, regionales y nacionales, masiva asistencia de público y la integración de un pueblo con su tradición carnavalesca, que sabe cómo se organiza este tipo de evento folclórico-cultural, para deleite de los cabraleños.

El alcalde Flabio Tomás Sánchez Medrano (La Bujía) estuvo en la tarima VIP apoyando el evento, con el respaldo de los enardecidos asistentes a la fiesta carnavalesca, que agradecieron el gran interés en el edil, en lo económico y personal, para que el espectáculo folclórico-cultural fuera todo un éxito.



Los moderadores en la tarima VIP hacían mención de los patrocinadores, entre los cuales se destacaba con insistencia los nombres de José del Castillo Saviñón, Pedro Peña Rubio, Rudy María Méndez (Ñiñín), Fabio Vargas, entre otras personalidades e instituciones que dieron sus aportes para el montaje del evento.



Un dato muy importante de las comparsas que desfilaron es que la mayoría eran autóctonas de Cabral, dotadas de mucho ingenio y creatividad de sus coordinadores, además de la coreografía que exhibían en la escena frente a los jurados.



La gente entrevistada por DDB/IB/OSD se expresaron muy motivados y dijeron quedar complacidos con el carnaval realizado este año, pues consideran que “estuvo a la altura de lo esperado”.



Destacan además la organización, el colorido y calidad de las comparsas presentadas.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .