Vaguada Pre-frontal y Viento del Sureste Provocando Lluvias...Vaguada Frontal acercándose al país


fuente Wunderground
Domingo 07 de febrero de 2016 a la 1:00 p.m. Válido hasta el martes 09 de 2016 a la 1:00 p.m.

VAGUADA PRE-FRONTAL Y VIENTO DEL SURESTE PROVOCANDO LLUVIAS...VAGUADA FRONTAL ACERCÁNDOSE AL PAIS  

Durante  el transcurso de la mañana se ha observado un cielo con bastante nubosidad provocando  lluvias dispersas en algunas provincias de la llanura costera Caribeña, parte central del país y la región noreste, incluyendo el gran Santo Domingo debido a la combinación de una vaguada pre-frontal que se localiza sobre Haití con el viento del sureste, se pronostica  que durante la tarde continúen las condiciones de lluvias en las zonas mencionadas, pudiendo extenderse hacia localidades vecinas y en aisladas provincias del norte pero de característica débiles. 

Para esta noche las condiciones actuales estarán siendo reforzadas por el acercamiento de la vaguada frontal que actualmente se localiza sobre la parte central de Cuba, incrementando las lluvias en provincias de las regiones sureste, noreste y noroeste, la característica de las lluvias serán dispersas y localmente podrían ser moderadas. 

Iniciando la semana laboral  la vaguada frontal seguirá incidiendo sobre el país y continuará generando lluvias dispersas, que localmente podrían ser moderadas en las zonas mencionadas anteriormente, extendiéndose hacia el norte pero de característica débiles.   

En cuanto a las temperaturas,  seguirán comportándose agradables en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas debido a las condiciones de lluvias y la época del año. 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en las costas Atlántica y Caribeña que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.   
 
Distrito Nacional.           Nublado con lluvias dispersas durante la tarde y parte de la noche.

Santo Domingo norte.   Incrementos nubosos con lluvias dispersas durante la tarde y parte de la noche.

Santo Domingo Oeste.   Nublado con  lluvias dispersas durante la tarde.

Santo Domingo Este    Nublado con lluvias dispersas durante la tarde y parte de la noche.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC. 
    
Resumen.  Vaguada pre-frontal y viento del sureste provocando lluvias en algunas provincias. Temperaturas agradables en la noche. Se mantiene la recomendación para las costas Atlántica y Caribeña. Vaguada frontal acercándose a la República Dominicana.   


www.realidadesdepedernales.com  

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .