Enviarán más soldados a la zona fronteriza para integrarlos a los que están como seguridad




ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-La frontera con este lado quedará sellada con otro número de soldados que serán enviado esta tarde, para integrarlo al número de soldados del ejército y el Cesfront, y poder reforzar este lado con Haití, mientras uno cinco miembros de la Minustah están establecidos en el poblado de Anse-Au-Pitre en compañía de otros seis policías haitiano (PH), como medida de control en ese territorio, producto de la situación que se vive en la vecina nación.

Una fuente dominicana informó que esta tarde un buen número de soldados llegarán en camiones, mientras, la zona será supervisada en helicóptero como medida de evitar cualquier situación en esta parte de la frontera, pese a que hasta ahora todo se mantiene normal.

Esta mañana los jefes de puesto de control de la Minustah establecido en Anse-Au-Pitre, cruzaron a este lado para coordinar con los miembros del CESFRONT, como forma de mantener unas buenas relaciones y, solución a cualquier situación que se presente.

Muchos de los haitianos que residen en comunidades del cordón fronterizo esperan que el presidente Michell Martelly, entregue el poder y que se instale un gobierno de transición, a fin de que las cosas se manejan sin inconvenientes.

Entre esta parte dominicana y Haití, todo ha transcurrido en armonía, pues los acontecimientos que se registran en ciudades distantes de la frontera, no se sienten por este lado, solo cuando nacionales haitianos quieren escapar de cualquier rebelión que se presente en su país.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .