Integran y conforman subconsejo del Sistema de Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Con el auspicio de Medio Ambiente y la coordinación de la Fundación de Desarrollo  de la Comunidad Integral (Fundacipe), quedó conformado el Sub-consejo del Sistema de Reservas de  Biosfera  y sus coordinadores Jaragua-Bahoruco-Enriquillo de esta provincia,

La escogencia de los representantes del sub-consejo y sus coordinadores se llevó a cabo en una segunda reunión de discusión y análisis del reglamento que regirá la organización en el Salón Audiovisual de Fundacipe, donde a unanimidad se escogió a los integrantes de la directiva.

El objetivo del nuevo sub-consejo de Reservas de Biosfera es el de trabajar conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y las instituciones civiles involucradas, en favor de la Reservas de Biosfera y sus Parques Nacionales, con sus áreas de núcleos y amortiguamiento para fines de conservación y el desarrollo económico como funciones de los integrantes.

Entre los integrantes del sub-consejo están: Nidio de León, Presidente, Rafael Mancebo Tavarez, Vicepresidente, Samira Molina, Secretaria, Nelson Valenzuela, Tesorero, Miladys Altagracia Pérez Heredia, 1er-Vocal, José Manuel Pérez, Segundo Vocal y Fausto Gomera-3er Vocal.

Además fueron escogidos cinco coordinadores de instituciones local como parte de los trabajos de Reservas de Biosfera entre las que se encuentran: la Asociación de Desarrollo Sostenible de Pedernales (ASDETUPE), Grupo Juvenil, Asociación Ecológica de Pedernales (SOEPE), Distrito Escolar Educativo 01-01 y la Fundación de Desarrollo de la Comunidad Integral de Pedernales (FUNDACIPE).

En la conducción de la actividad estuvieron: Nidio de León y Víctor Ferreras, este último, Encargado del Sistema de Biosfera de la provincia.

Víctor Ferreras, informó que con la conformación de la sub-comisión y coordinadores se busca atender la disposición de la UNESCO en atención a la formación de los Sistema de Biosfera del país, que es la que tiene la región Enriquillo.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .