Fallece Ramón Castro, hermano mayor de Fidel y Raúl

 |
Fue el mayor de los hijos del gallego Ángel Castro y la cubana Lina Ruz, del que nacieron Angelita, Fidel, Juanita, Emma, Raúl y AgustinaSus restos fueron incinerados y serán trasladados a Birán, el lugar de nacimiento de los Castro en la provincia oriental de Holguín

Fuentes Externas

Ramón Castro Ruz, el hermano mayor de Fidel y Raúl Castro, falleció este martes en La Habana a los 91 años de edad, según reporte divulgado en el noticiero de la televisión estatal y en el sitio web del diario Granma, en el que no se precisa la causa del deceso.

Sus restos fueron incinerados y serán trasladados a Birán, lugar de nacimiento de los hermanos Castro Ruz, en la provincia oriental de Holguín.

Ramón Castro nació el 14 de octubre de 1924, estuvo preso en el año 1953, durante la dictadura de Fulgencio Batista y posteriormente cooperó con la guerrilla que lideró su hermano Fidel y el Movimiento 26 de Julio; así como  organizó una de las redes de suministros que abastecían al II Frente Oriental de los rebeldes en la Sierra Maestra.

Tras el triunfo de la Revolución, el primero de enero de 1959,  desempeñó diversas actividades en el sector agropecuario, fundamentalmente en la rama cañera y ganadera y llegó a ser director del Plan Especial Genético del Valle de Picadura y asesor de los ministros de la Agricultura y del Azúcar.

Recibió del Gobierno cubano "distintos reconocimientos y ostentaba el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba".


Después de Ramón Castro, el mayor de los hijos del matrimonio de Ángel Castro y Lina Ruz, nacieron Angelita (fallecida en 2012); Fidel, Juanita, Emma, Raúl y Agustina.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .